Formosa, Jueves, 24 de enero de 2019 - 05:Jan:45 - loading
Hola Argentina

Desde el pico de diciembre, el riesgo país cayó 10%

04/01/2019 Los bonos argentinos se recuperan en Wall Street.

Desde que el 27 de diciembre tocó su pico de 829 puntos, el riesgo país cayó más de 10%. Esta variable mide cuánto más tiene que Estados Unidos tiene que pagar la Argentina para endeudarse. Se considera que los bonos norteamericanos son los más seguros del mundo en términos de default.

Este viernes, el riesgo país cae por 3,52%, a 741 puntos básicos. Los bonos argentinos en Wall Street suben entre 0,50 y 1%, con mejores incrementales cuanto más largo es el plazo. Sin embargo, siguen con rendimientos poco vistos en otros mercados: el bono 2026, por ejemplo, rinde 10,50%.

El índice EMBI que elabora el JP Morgan comenzó a subir en noviembre, cuando se encontraba en 600 puntos, un valor alto de todos modos comparado con el resto de los países de la región. Se recalentó hacia fin de año, a pesar de que el Fondo Monetario Internacional aprobó el tercer desembolso (por US$ 7.600 millones) del nuevo acuerdo. Y tocó el mayor valor en la era Macri.

Es que los mercados que primero temían por los vencimientos de 2019, empezaron a dudar de los pagos que debe hacer el país en 2020. Y las especulaciones sobre las próximas elecciones presidenciales, que pusieron otra vez a Cristina Kirchner en carrera, ayudaron para empujar el índice más abajo.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El BCRA evaluará ampliar el límite de intervención cambiaria si el dólar sigue en baja
Economía
El presidente de la entidad, Guido Sandleris, dijo en Davos que la ampliación de las compras en el mercado mayorista se definirá a fin de mes. Las reservas del BCRA alcanzaron un nuevo récord
Comienzan a regir las retenciones a la exportación de servicios
Economía
Serán de 12%, con un tope de $ 4 por dólar del valor imponible.
Afirman que “no se puede” poner fin al proceso recesivo de la Argentina “sin consumo interno”
Economía
La economista Mary Isabel Acosta, del espacio de Economía Feminista, indicó que el único logro de la retracción de la economía interna es “impedir que se produzca una inflación más alta”