Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 20:Mar:11 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Un libro para el verano

06/01/2019

“La mejor herramienta para combatir los días calurosos y de viento norte será un libro. ¡Sembrá el tuyo y cosechá otro para tu lectura!”. Esta fue la invitación a la Siembra de Libros edición Verano, una actividad que realiza el espacio pedagógico independiente y autogestionado “La Meca - Evolución del Aprendizaje”, desde el otoño del 2015.

“El intercambio de libros se celebra al inicio de cada estación en diferentes espacios verdes de la ciudad. La propuesta de cada siembra consiste en acercar un libro que se haya leído, con el fin de sembrarlo, para que otra persona, que también trajo su libro, lo elija para “cosecharlo” en esa estación”, comentó Pao Aguiar, la impulsora de esta actividad, que es libre y gratuita.

La siembra de verano fue el último viernes de diciembre en la Plaza Temática. Hubo intercambio de libros con dedicatorias, ronda de lecturas y también reflexiones y charlas en torno a “Cómo sería”, un texto de Enrique Orschanski en su libro “Mirame, má” que plantea un mundo sin niños. 

También hubo un momento de expresión gráfica donde los niños, niñas, adolescentes y adultos presentes dibujaron en un trozo de cartón al verano formoseño. La tarde cerró con la presentación de “Juancito y María”, dos personajes de una obra de títeres mandiguera, y la presencia del “Mango Terrorista”, el personaje de la ilustradora Carla De Tal. 

Cada tanto, la Siembra de Libros siembra ideas, siembra amigos y siembra amor.

Comentarios

MAS NOTICIAS
"SALAMANCA"
Cronopio
El grupo emergente de folklore salamanquero va ganando cada vez más adeptos en la escena local. Andrea y Sebastián charlaron con Cronopio acerca de su historia y sus proyectos actuales
EL COMPROMISO DEL ARTE
Cronopio
Este 9 de marzo formara parte de una muestra de arte en el Centro Cultural Haroldo Conti que convoca a 100 artistas de todo el país. Su obra, como ella misma, una capa de empoderar, sustentada en el pensamiento andino de los pueblos originarios mesoamericanos que creían que ciertos animales podían incorporarse a las personas para darle fuerza.
"LA MUJER FORMOSEÑA", como temática de un concurso de poesía de la SADE
Cronopio
El concurso es abierto a todos los que quieran participar y no tiene límite de edad. Hay tiempo hasta el viernes 22 de marzo.