Formosa, Jueves, 24 de enero de 2019 - 06:Jan:29 - loading
Hola Argentina

Un libro para el verano

06/01/2019

“La mejor herramienta para combatir los días calurosos y de viento norte será un libro. ¡Sembrá el tuyo y cosechá otro para tu lectura!”. Esta fue la invitación a la Siembra de Libros edición Verano, una actividad que realiza el espacio pedagógico independiente y autogestionado “La Meca - Evolución del Aprendizaje”, desde el otoño del 2015.

“El intercambio de libros se celebra al inicio de cada estación en diferentes espacios verdes de la ciudad. La propuesta de cada siembra consiste en acercar un libro que se haya leído, con el fin de sembrarlo, para que otra persona, que también trajo su libro, lo elija para “cosecharlo” en esa estación”, comentó Pao Aguiar, la impulsora de esta actividad, que es libre y gratuita.

La siembra de verano fue el último viernes de diciembre en la Plaza Temática. Hubo intercambio de libros con dedicatorias, ronda de lecturas y también reflexiones y charlas en torno a “Cómo sería”, un texto de Enrique Orschanski en su libro “Mirame, má” que plantea un mundo sin niños. 

También hubo un momento de expresión gráfica donde los niños, niñas, adolescentes y adultos presentes dibujaron en un trozo de cartón al verano formoseño. La tarde cerró con la presentación de “Juancito y María”, dos personajes de una obra de títeres mandiguera, y la presencia del “Mango Terrorista”, el personaje de la ilustradora Carla De Tal. 

Cada tanto, la Siembra de Libros siembra ideas, siembra amigos y siembra amor.

Comentarios

MAS NOTICIAS
“Alter Ego”, la película de un formoseño que se reinventa en Hollywood
Cronopio
A pocos meses de filmar su octava película y primera producción en Estados Unidos, Ezio “Tati” Massa habló con Cronopio. Los pasos que lo llevaron a “Alter Ego”, los detalles de una peli que plantea límites que convergen y un mensaje claro que demuestra que a los sueños hay que trabajarlos
Leer en las vacaciones
Cronopio
Fundación Leer lanza la campaña “Leer 20-20. El Desafío – Edición verano” para que los chicos y chicas tengan acceso a libros y juegos en una plataforma digital gratuita y puedan disfrutar en familia