pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Detienen a un catequista acusado de abusar de su hijastra y de otros dos menores

Una de las víctimas aseguró que los hechos se repitieron durante nueve años.



Un docente y catequista de conocidas escuelas privadas del sur del GBA fue detenido este lunes acusado de abusos sexuales contra menores.

Se trata de Oscar Daniel Curis, de 50 años, que está acusado por su hijastra y otros dos chicos. Curis estaba vinculado como docente y catequista al Colegio Belgrano de Temperley y al Colegio Alemán de Lanús. Además, era líder del grupo de Boy Scouts del Instituto Santa Faz, también de Lanús.

En el Belgrano de Temperley, Curis se desempeñaba como líder del Grupo de Juveniles, de Confirmación y de Retiros Espirituales. La primera que lo denuncio fue su hijastra, hija de la vicedirectora del Santa Faz. Debido a esa situación, las autoridades de esa institución le pidieron la renuncia.

Según la victima, hoy de 24 años y cuya denuncia tramita en la UFI 4 de Lanús, Curis abusó sexualmente de ella durante nueve años, entre sus 4 y 13 años.

Una familiar de la joven, menor de edad, también acusó al catequista de abuso sexual, el cual habría ocurrido cuando la adolescente concurría al grupo de Boy Scouts de la Parroquia Santa Faz, de Lanús. A esto se sumó una tercera denuncia de otro alumno del mismo grupo, que también aseguró que Curis lo agredió sexualmente.

En el caso del Colegio Belgrano, no se registraron denuncias de personas vinculadas al establecimiento, del que Curis figuraba en 2018 como responsable de áreas "extraprogramáticas".

Luego de conocidas las denuncias, exalumnos de él mostraron su indignación en Facebook. "Ya se sabía esto, pero ahora es oficial. Asco y vergüenza me da haber sido tu 'alumna' en Catequesis y Construcción de la Ciudadanía, escondiéndote detrás de la religión, jugando con la Fe e inocencia de tanta gente. Cuando contabas orgulloso que eras un boy scout, ahora todo eso se me viene a la mente. Rata inmunda. Tus propios familiares te denunciaron", escribió una antigua estudiante.

Otro, agregó: "Siempre se jactaba de alguna forma u otra de su alta moral, como también parecía un tipo macanudo en el que uno podía confiar tras ya haber sido alumno suyo algunos años. O al menos acudir a él en necesidad de un consejo o algo. Digo, se dedicaba a enseñar la palabra de 'Dios' y encima parecía un tipo copado. Chapado a la antigua, pero copado... Ya no sé qué pensar".

Curis está imputado de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer