Formosa, Sabado, 23 de marzo de 2019 - 06:Mar:15 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Tras 80 años, cierra Grandes Tiendas y Zapatería “La Capital”

09/01/2019 El local mantendrá un descuento del 50% en todos los productos hasta el 31 de enero cuando bajen definitivamente sus persianas

Tras 80 años en el rubro indumentaria, Grandes tiendas y zapatería “La Capital” cierra sus puertas al no poder afrontar el aumento en los costos de los servicios, la carga impositiva y la caída de las ventas por la recesión. 

El histórico comercio se mantendrá abierto hasta el 31 de enero con un descuento de 50% en todos sus productos de indumentaria y zapatería. En su reemplazo, llegaría a Formosa, la reconocida firma de “Tiendas Balbi”, tras las remodelaciones del local ubicado sobre calle España, entre Moreno y Deán Funes.

“Nos vamos por la situación del país. Compramos esta firma en el ‘83. Ahora, porque hay 50% de descuento estás viendo gente, pero antes no había nadie. Teníamos una carga impositiva muy grande y no estábamos viendo resultados; entonces, preferimos cerrar. Tuvimos una oferta de una empresa continuadora y le alquilamos la propiedad. No cerró porque la empresa que sigue mantendrá todos los empleados e incluso tomarán más. Esto le hace bien a los empleados, nos hace bien a nosotros, le hace bien a Formosa, vamos para adelante”, explicó el apoderado de Tiendas La Capital, Manuel Castresana. 

En diálogo con La Mañana, continuó: “Se hacía insostenible continuar con la empresa. Nos estaba costando mucho pagar los sueldos. El problema fundamental de Formosa es Alberdi, y hasta el Mercadito. No se puede sostener una firma que paga impuestos. Yo estoy pagando 35% de Ganancias, Ingresos Brutos, Asignaciones Familiares. No se puede”.

Castresana señaló también reiterados hechos de inseguridad y sumó: “Es una situación difícil. Queríamos seguir, estuvimos muchos años luchándola, pero no pudimos más. El 50% de descuento es también para agradecer a Formosa todos estos años, que así como es difícil para nosotros, también es difícil para todos”.

Otras crisis


Así también, comparó la situación económica del país con otros períodos similares y consideró: “A nosotros en el 2001 no nos fue mal, nos fue bien. En el 2001 había más plata en la calle a pesar de todos los problemas. Fue como una explosión, pero la gente tenía plata. Como nosotros vendemos productos muy económicos, los clientes venían”. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
Tres empresas presentaron ofertas para pavimentar dos avenidas de fluido tránsito
Locales
Los trabajos demandarán una inversión de 130 millones de pesos que serán aportados por el Tesoro provincial
Cáceres ratificó que el lunes quieren iniciar las sesiones ordinarias
Locales
Además, el edil cuestionó que sus pares de la oposición no hayan dado quórum el jueves por la noche. “El pensar de cada concejal se debe fundamentar dentro del recinto, y no de esta manera”, apuntó
Para Olivera, el conflicto quedará superado este lunes
Locales
El concejal del Frente Amplio-Cambiemos se mostró optimista y se comprometió a colaborar para que el conflicto sea superado cuanto antes