Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 20:Mar:36 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

En plena asunción de Maduro, Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Venezuela

10/01/2019 El gobierno de Benítez anunció "el cierre de la embajada y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo".

Mientras Nicolás Maduro se encontraba en la ceremonia de juramentación para asumir su segundo periodo presidencial, el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunció que su país rompe las relaciones diplomáticas con Venezuela porque considera que no hay un gobierno legítimo.

En una intervención en el Palacio de Gobierno, el mandatario ordenó el retiro inmediato del personal diplomático paraguayo acreditado en Venezuela. “El Gobierno de la República del Paraguay, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y de la soberanía nacional, adopta hoy la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela”, anunció.

“En ese sentido, he dispuesto el cierre de nuestra embajada y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo acreditado ante dicho país”, destacó el presidente.

Abdo Benítez recordó que su país no reconoce a Maduro por ser elegido “en un proceso electoral ilegítimo” e instó a sus vecinos de la región a mostrar hechos concretos en este sentido. "No hay consecuencias malas cuando se defienden causas justas. (...) la causa de la libertad, de la democracia, la causa de Venezuela es una causa justa”, sostuvo.

Por otra parte, el presidente destacó que su decisión no implica que no reconozca la deuda de su país con Venezuela en referencia al compromiso adquirido por la petrolera estatal Petropar con la venezolana PDVSA. “Esa deuda, que hoy está en proceso de litigio, va a ser honrada por el Estado paraguayo en forma y en tiempo y ese dinero va a servir para la reconstrucción de la democracia en Venezuela”, dijo.


Fuente: www.tn.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Maduro contrató a un bufete de abogados español para recibir asesoramiento ante las sanciones económicas
Internacionales
Lupicinio Abogados -que también ha trabajado con individuos y empresas relacionadas con países como Irán, Cuba y Rusia- representará tanto al Gobierno venezolano como a las personas físicas que lo integran, entre ellas el dictador chavista y sus principales funcionarios
Un convoy con combustible nuclear fue blanco de disparos en Río de Janeiro
Internacionales
El incidente no afectó el cargamento, fuertemente custodiado por policías, que tenía como objetivo reabastecer una central nuclear
Bolsonaro rompió prejuicios históricos y convirtió a Brasil en aliado clave de los Estados Unidos
Internacionales
"Nuestros países nunca han estado más cerca", dijo Donald Trump durante la visita de su estratégico socio sudamericano. El balance de una gira que desechó los moldes previos y marcó un hito