pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Las inundaciones en el litoral ya dejaron al menos 4 muertos y más de 5 mil evacuados

Se esperan nuevas tormentas acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.



El fuerte temporal que azota con mayor fuerza las provincias de Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y el norte de la provincia de Santa Fe, ya ocasionó destrozos de todo tipo, inundaciones y la muerte de cuatro personas.

En Corrientes, una mujer y su hija murieron ahogadas tras el desborde de un arroyo en la localidad de Paso de los Libres, mientras intentaban cruzarlo en auto a través de un puente.

Por otra parte, un hombre que había caído al mismo torrente de agua el día miércoles fue encontrado sin vida a pocos metros del lugar en el que la corriente lo había arrastrado.

En Santiago del Estero, un niño de cuatro años fue golpeado por una rama que voló en medio de la tormenta y lo tiró de la moto en la que viajaba con su padre. Pese a haber sido internado, falleció a las pocas horas producto del golpe.

Las ciudades más afectadas son las
localidades chaqueñas de Resistencia y Barranqueras, a 22,4 kilómetros de distancia entre sí.

Según datos oficiales, sólo en Resistencia se confirmaron hasta el momento 850 evacuados. Entre tanto, las evacuaciones en Corrientes fueron 2000, y en Santa Fe, 224.

En la mayoría de las provincias afectadas, las precipitaciones superaron los 150 milímetros y se registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora. En algunas zonas, la acumulación de agua superó los 300 milímetros.

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, afirmó que la situación es de "catástrofe" e informó que esta semana sufrieron la lluvia "más intensa en 65 años".

Lejos de haber terminado la pesadilla, el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes en las zonas más afectadas. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, viento y granizo.

En lo que va del mes de enero llovió más de lo que se esperaba en la región durante todo el año 2019. Otras provincias afectadas son Formosa, Entre Ríos, Misiones y La Pampa.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer