Formosa, Sabado, 23 de marzo de 2019 - 05:Mar:41 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La Provincia acentúa frentes de trabajo en toda franja crítica del río Pilcomayo

11/01/2019 Más de treinta equipos viales entre excavadoras, motoniveladoras, topadoras y otras maquinarias pesadas operan a destajo por estas horas en diferentes frentes de trabajo en toda la franja crítica del río Pilcomayo.

En contacto con La Mañana, dos de los responsables de los trabajos que se ejecutan en la zona de defensas del Pilcomayo, Aldo Ingolotti y el ingeniero Christian Peter, supervisor de Obras de Vialidad Provincial, expusieron que las tareas en las defensas se extienden a lo largo de más de 31 kilómetros, de los cuales 25 km debieron ejecutarse a nuevo. 

“Se trabaja desde la zona de Pescado Negro pasando por Pocitos, Vaca Perdida, El Churcal y La Rinconada, y que llevamos avanzado en un 80%”, explicó Peter e indicó que “en cuanto a las correderas donde intervenimos en poco más de siete kilómetros, hubiéramos querido trabajar algo más, pero las lluvias y dado que casi el 95% de las aguas ingresan a nuestro territorio, nos impidieron progresar”.

Expuso lo complejo de los trabajos, dado que la topografía muy particular, la incidencia de enormes toneladas de sedimentos, grandes troncos y vegetación elevada, hace que la cota sea variable y se ajuste a los monitoreos.

Ingolotti advirtió que “tenemos que ejecutar los trabajos en un escenario difícil, con lluvias frecuentes y dos picos anticipados que experimento el río cercanos a los 600 metros cúbicos por segundo: uno fue a fines de diciembre de 528 m3/s y el otro días atrás de 578m3/s”.

Advirtió que “prácticamente la totalidad de las aguas y sedimento está ingresando a nuestro territorio, dado que el vecino país Paraguay trabajó poco y el sistema activado evidentemente no les funcionó, con lo cual se está repitiendo lo de los últimos años”.


NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/01/2019

Comentarios

MAS NOTICIAS
Tres empresas presentaron ofertas para pavimentar dos avenidas de fluido tránsito
Locales
Los trabajos demandarán una inversión de 130 millones de pesos que serán aportados por el Tesoro provincial
Cáceres ratificó que el lunes quieren iniciar las sesiones ordinarias
Locales
Además, el edil cuestionó que sus pares de la oposición no hayan dado quórum el jueves por la noche. “El pensar de cada concejal se debe fundamentar dentro del recinto, y no de esta manera”, apuntó
Para Olivera, el conflicto quedará superado este lunes
Locales
El concejal del Frente Amplio-Cambiemos se mostró optimista y se comprometió a colaborar para que el conflicto sea superado cuanto antes