Formosa, Domingo, 26 de mayo de 2019 - 21:May:55 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Avanza campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en el Oeste formoseño

12/01/2019 Autoridades del SENASA se reunieron con veterinarios del organismo y productores del Oeste. Faltan 19 días para que culmine la acción sanitaria

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) mantuvieron reuniones con veterinarios del organismo y representantes de las asociaciones de pequeños productores del Oeste formoseño en las que constataron que la vacunación antiaftosa y antibrucélica se encuentra en un estado avanzado, a 19 días de culminar la acción sanitaria. 

El relevamiento de la zona estuvo encabezado por el director del Centro Regional NEA del SENASA, Jorge Bulman, y el coordinador de Sanidad Animal, Pablo Pohl, junto al supervisor de Sanidad Animal Marcelo Pedretti y el equipo de referentes informáticos.

Recorrida

Los representantes del SENASA recorrieron, del 8 al 10 de enero, las oficinas que el organismo posee en Las Lomitas, Ingeniero Juárez, El Quebracho, Posta Cambio Zalazar, Laguna Yema y Guadalcázar y mantuvieron reuniones con productores y veterinarios locales del organismo. 

Durante los encuentros se evaluó el estado de la campaña de vacunación en los planes 573, 635, 665, 747, 748, 749 y 750, se describieron las particularidades geográficas y climáticas de la zona y se explicó cómo vienen trabajando los nuevos entes sanitarios del Oeste provincial en la ejecución de los planes de vacunación en los departamentos Matacos, Ramón Lista, Bermejo y el Oeste de Patiño. 

Finalmente, desde el SENASA se recuerda que la acción sanitaria es obligatoria y que la misma finalizará el 31 de enero. En esta ocasión, abarca a la totalidad de las categorías bovinas y bubalinas, a excepción de vacas y toros. De manera simultánea se vacunará además contra la brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses de edad.


Comentarios

MAS NOTICIAS
Alarma por trabajos de refuerzo de la defensa en la zona de la estación de bombeo del Ytororó
Interior
La noticia de la presencia de maquinarias y camiones transportando tierra se viralizó en redes sociales y la gente comenzó a acercarse al lugar, alterada por alguna posible filtración en el muro de defensa, situación que no aconteció