pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


McDonald's sigue con su plan de expansión en el país

Desde 2017, la empresa avanza con su plan de inversiones, destinados a aperturas de locales nuevos, a remodelaciones, y a brindar tecnología de punta en la atención a los clientes.



Brand Studio para McDonald's

A fines del 2016, la compañía había anunciado una inversión de 1000 millones de pesos. En tanto, que principios del año pasado decidió duplicar el monto a 2000 millones, con el objetivo firme de seguir creciendo como en años anteriores.

En el 2018 McDonald's decidió redoblar la apuesta e incrementar la inversión en el país. La inversión, desde un primer momento, no estuvo destinada solamente a la remodelación o a apertura de locales de nuevas plazas, sino también para generar más empleo. Más allá de la situación económica que se atraviesa, la empresa seguirá apostando por Argentina, según informaron fuentes de la empresa.

En el marco de los más de 2000 mil millones de pesos de inversión entre 2017 y 2019, ya se abrieron siete nuevos locales, la marca desembarcó por primera vez en algunas provincias como Santiago del Estero y se crearon alrededor de 800 nuevos empleos. Solamente en el 2018, la compañía abrió cinco locales, remodeló más de 40 y generó 500 nuevos puestos de trabajo en el país. Estos empleos se suman a los casi 17.000 empleados que trabajan para la compañía en sus 227 locales, lo que convierte a Arcos Dorados es una de las principales empleadoras joven de la Argentina y líder en la generación del primer empleo.

En contexto del plan de negocios de la cadena, recientemente se renovó el icónico local frente al Obelisco, ubicado en Avenida Corrientes y Carlos Pellegrini. Allí, la sucursal se modernizó a través de pantallas touch autoservicio, carteleras digitales, tablets y entretenimiento de última generación, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y la atención al cliente.

Según cifras de la compañía, la empresa tiene un gran porcentaje de jóvenes entre 16 y 24 alos que representan casi el 85% del total de los trabajadores. Una de las prioridades es gestar bases para formar a los chicos en un segundo empleo o para que puedan hacer carrera dentro de McDonald's. Tal es así que en septiembre pasado, se organizó el Creatón, una jornada disruptiva para desarrollar un mejor futuro del empleo joven.

Luego de dos años sosteniendo la transformación e implementación de la nueva plataforma tecnológica, la marca continuará con más inversiones a lo largo del 2019 para lograr un mayor alcance de los avances tecnológicos en los locales del país. Es que desde la marca entienden que deben evolucionar como marca la tendencia actual y seguir mejorando la experiencia de los clientes dentro de los locales, además de cómo recibir a las familias y cómo entrenar a sus empleados.

El 2018 fue un año de experimentar nuevos negocios para McDonald's. Pudo encontrar una faceta diferente de ventas a partir de su alianza con las marcas Glovo, Rappi y Pedidos Ya. Actualmente la compañía posee el McDelivery, un nuevo servicio para sus clientes que lo ofrece a través de estos tres socios líderes en el mercado argentino. Una de las reflexiones que hacen desde la empresa es que a partir de esta nueva modalidad de negocio, se pudo alcanzar a un público que antes no llegaban.

Hoy en día el segmento McDelivery creció con un promedio aproximado de 80 pedidos por local por día gracias a la alianza con Glovo, Rappi y Pedidos Ya. Bajo el parámetro de seguir buscando oportunidades exitosas de negocios, la compañía implementó la posibilidad de que los clientes realicen su compra a través de la plataforma de Mercado Pago, en alianza con Mercado Libre. También se incorporó aún más tecnología en la experiencia de compra del cliente al ofrecer en todos sus locales, pagos digitales con el código QR de las billeteras virtuales de Mercado Libre y Mercado Pago. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer