pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


ATE adelantó que el pedido de suba salarial para los estatales superará el 35%

En diálogo con La Mañana, Carlos Villasanti indicó que el número exacto de recomposición que se solicitará será determinado por las estimaciones efectuadas por los asesores económicos del sindicato



SALARIOS DE ESTATALES

El Indice de Precios al Consumidor subió 2,6% en diciembre y, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación anual llegó al 47,6% durante el 2018, impulsada principalmente por las subas en los rubros transporte y alimentos. Por este motivo, en Misiones la CTA pidió para los empleados estatales un aumento del 43%. Al ser consultado por este tema, el secretario adjunto de la Seccional Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Villasanti, adelantó a
La Mañana que la central obrera solicitará en los próximos meses una recomposición salarial superior al 35% para los empleados de la administración pública provincial.

"No está mal el pedido que efectúan los compañeros de Misiones. En Formosa, nosotros estamos trabajando con nuestros asesores económicos para determinar el porcentaje que vamos a pedir. Si bien es cierto que el INDEC marca que la inflación anual fue del 47,6%, la suba de precios en la Canasta Básica Alimentaria llegó al 64%", explicó Villasanti a este diario.

"Nosotros siempre estamos sujetos al incremento salarial que el Gobierno provincial decida otorgar, porque en Formosa no tenemos paritarias. A su vez, si tenemos en cuenta el ingreso del empleado público formoseño, observamos que casi el 100% de los haberes termina siendo destinado al pago de servicios y de la Canasta Alimentaria. Ni siquiera podemos pensar en el pago de la cuota de algún vehículo o electrodoméstico, porque ya no se llega a cubrir ese gasto", detalló el sindicalista.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 19/1/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer