pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Autoridades recorrieron la zona afectada por la crecida y desbordes



En horas de la tarde del pasado 16 del corriente, una comitiva integrada por autoridades provinciales y de las comunas del Extremo Oeste recorrió la zona afectada por la crecida y desbordes del Río Pilcomayo, habitada por pequeños productores agropecuarios. El territorio mencionado se encuentra al Este de La Rinconada y es el sector donde fueron evacuadas alrededor de 20 familias en zonas altas. Según informaron los lugareños a este matutino, la asistencia del Gobierno llega a través de la Comisión de Fomento de Pozo de Maza. 

La comitiva estuvo conformada por ministro de la Producción y Ambiente Dr. Raúl Quintana , el intendente de Ing. Juárez Rafael Nacif, el presidente de la Comisión de Fomento de Pozo de Maza Víctor Pérez, la presidente del HCD de Pozo de Maza, y el coordinador del Ente Sanitario FAPEO Walter Pino, además de técnicos del MPyA.

Los mismos recorrieron la zona afectada por la crecida y desbordes del Pilcomayo, llegando a parajes como Los Cieneguitos y Los Nidos, entre otros. El recorrido incluyó visitas a algunos productores miembros de la Asociación Civil "Amistad Criolla", concluyendo con una reunión en el campo de Brígido Maldonado.
La Mañana dialogó con Eloina Maza, secretaria de la Comisión Directiva de la FAPEO (Federaciónde Asociacionesde PequeñosProductores del Extremo Oeste) e integrante de la Asociación Civil "Amistad Criolla" del Paraje El Chañaral, quien participó de las reuniones. Según comentó, en la oportunidad "se abordaron temas como la necesidad de concentración de terneros en un corral comunitario y posterior venta, para lo cual se estuvo realizando un relevamiento de posibles lugares para la instalación del mencionado corral. También se planteó la necesidad de la reparación del camino de acceso desde la RN 81 a Cieneguitos; y la construcción de aguadas para los productores que tienen lotes en el bordo y no poseen agua para sus animales".Por otra parte, "se planteó la necesidad de traslado de las instalaciones del predio comunitario a un lugar más alto y se habló sobre la Escuela 461 del Paraje Los Cieneguitos que, durante todo el año pasado dictó clases en un asentamiento ubicado en el campo de Doña Gregoria Matorra y que estimamos continuará ahí este año ya que la escuela está nuevamente toda inundada", apuntó Maza.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer