pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Crece un depósito de neumáticos sobre la ruta 11, camino a Puerto Pilcomayo



CLORINDA (de n/agencia) -Los neumáticos son una de las mayores fuentes de residuos que existen en cuanto a tamaño y peligrosidad debido al gran volumen producido, su durabilidad y composición (con más de 100 compuestos químicos); y su reciclaje es uno de los problemas de primer orden para el medio ambiente. 

Se recomienda que los neumáticos sean almacenados en lugares frescos y secos, alejados de la luz solar, el calor y el ozono, de manera que no exista peligro de que se acumule agua en su interior. Cuando éstos se almacenan al aire libre (ya sea de forma legal o no), deben protegerse con una cubierta opaca a prueba de agua y elevados del suelo. Y esto no es lo que sucede en Clorinda, sobre la ruta nacional Nº 11 camino a Puerto Pilcomayo, donde se encuentra un vasto cementerio de neumáticos.

Es un generador de plagas y mosquitos, ya que estos últimos depositan sus huevos en cualquier lugar donde puedan encontrar agua estancada. Después de una lluvia torrencial, los neumáticos viejos acumulan aguas que se convierten en caldo de cultivo para estos insectos.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer