pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Antueno advirtió que la desocupación en el sector de la forestoindustria supera el 40% en la provincia

Culpó de la situación a la falta de políticas de desarrollo del Gobierno Nacional. Aclaró que el acompañamiento del Estado provincial evita que el porcentaje de despidos sea mayor



CRISIS

El presidente de la Unión Industrial Formosa, Jorge Antueno, estimó que la desocupación en el sector forestoindustrial de la provincia se ubica por arriba del 40% y se multiplica el cierre de pequeñas y medianas empresas, sobre todo en el interior de la provincia. 

"Si no fuese por la ayuda que nos brinda el Gobierno provincial, con la compra de mobiliarios escolares para las obras educativas a punto de ser inauguradas, nuestra situación sería aún más desesperante. Pero es buena la relación de la Unión Industrial con el sector público", resaltó. 

En ese marco, elogió los alcances de programas como Mejor Vivir, otro de reconversión productiva, porque participan varios sectores y crea un efecto dinamizador de la economía en los diferentes pueblos del interior. 

Durante una entrevista con
La Mañana, Antueno criticó la falta de políticas del Gobierno Nacional que alienten el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias y alertó que la situación obliga al despido de personal y el cierre de emprendimientos. 
 
"En la parte comercial de la ciudad muchos negocios no pudieron continuar con su actividad. Vemos en nuestras calles y avenidas los carteles de 'se alquila' en los locales. En el sector de la forestoindustria la situación está sumamente complicada, con reducción de personal, despidos y cierre de empresas en forma parcial y definitiva. La desocupación es alta y está por encima del 40%", afirmó. 

Comentó que el sector industrial atraviesa en los últimos tres años de una situación complicada por la falta de políticas activas a futuro, que alienten y brinden esperanzas a las pequeñas y medianas empresas, que son las que tienen más problemas para su desarrollo y están más vulnerables en Formosa y el resto del país.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 22/1/2019



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer