pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La ocupación hotelera en Formosa fue del 51% en la primera quincena de enero

Esperan que el porcentaje se incremente y resaltan la importancia de eventos a lo largo del año



TURISMO

El presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera Gastronómica de la provincia, Ronny Ojeda, afirmó que la ocupación hotelera durante la primera quincena del arranque del año en Formosa fue del 51%, un porcentaje interesante en un período estacional históricamente complicado para el sector.
"Si bien Formosa no es un destino fuerte en verano, el movimiento en el sector hotelero y gastronómico fue bastante bueno. La mayor actividad, por lo general, se registra desde marzo-abril en adelante", comentó Ronny Ojeda a
La Mañana.

Explicó que durante los primeros quince días de este mes los hoteles con pileta tuvieron ocupación plena, mientras que los otros lograron captar la atención de los turistas con precios más competitivos y servicios. 

"Con el transcurrir de los días, los turistas que visitan la ciudad optan por hoteles con pileta en fechas especiales como fin de año. Luego, los hoteles de menor categoría empezaron a revertir la situación y se posicionaron mejor en base a precios y servicios", expresó. 

Destacó que los fines de semana se registran repuntes en los niveles de ocupación, aclaró que ese fenómeno antes no ocurría y lo atribuyó al mayor desarrollo de la gastronomía y los servicios que ofrece el sector hotelero en general, que se traduce en más opciones ligadas al entretenimiento y el disfrute. 

Remarcó, además, que el mayor movimiento está directamente vinculado con el turismo interno, es decir familias que se desplazan dentro de la provincia y se suman a los que visitan Formosa desde diferentes puntos del país o Paraguay. 

"Los precios son muy competitivos. Hablamos de unas vacaciones económicas en Formosa. Un hotel de dos o tres estrellas tiene un valor promedio de entre 400 y 500 pesos por persona, servicio que incluye el desayuno. Un tres estrellas superior o cuatro estrellas ronda por persona de 700 a mil pesos por persona", detalló.

Febrero

El empresario hotelero indicó que según los relevamientos realizados por el sector, durante la segunda quincena se espera mejorar los porcentajes actuales y agregó que actividades como la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Herradura, del 9 al 11 de febrero, generará mayor ocupación.

"Los eventos organizados tanto por el Gobierno provincial como por el sector privado que se desarrollan a lo largo del año impactan de forma favorable en todo el sector", resaltó. 

?Nota completa en nuestra edición impresa del 22/1/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer