pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Miramar: la chica de 14 años violada en un camping reconoció a tres de los cinco detenidos

Los otros dos apresados que no fueron identificados por la adolescente quedaron libres. Los investigadores esperan los resultados de ADN.



En una rueda de reconocimiento fotográfico, la adolescente de 14 años que fue violada el 1 de enero en Miramar en el camping "El Durazno" reconoció este martes a tres de los cinco detenidos en el caso como sus agresores. La fiscal de la causa, Florencia Salas, pidió al juez que liberaran a los otros dos sospechosos.

La chica identificó a Juan Cruz Villalba, Lucas Pitman y Tomás Jaime como los autores del ataque sexual. En tanto, Roberto Costa y Emanuel Díaz no fueron señalados por la víctima, por lo que no existen pruebas pendientes de su participación en el hecho.


Los cinco jóvenes de entre 21 y 23 años estaban presos desde hace 21 días en la Unidad Penal 44 de Batán. La fiscal espera los resultados de los cotejos de ADN para resolver si pide la prisión preventiva de los tres acusados.

La Asesoría Pericial de La Plata es la encargada de comparar las muestras de sangre extraídas a los detenidos para su comparación con los restos de semen encontrados en el cuerpo y en la ropa de la adolescente.


La víctima se encontraba con sus padres en un bungalow del camping "El Durazno" y los cinco jóvenes habían acampado en las cercanías. Luego del brindis de Año Nuevo, la madre se dio cuenta de que su hija no estaba con su familia y comenzó a buscarla, hasta que la vio en una carpa junto a los cinco imputados.

Dos de ellos reconocieron haber tenido relaciones con la menor, aunque aseguraron que habían sido consentidas. Luego de que la adolescente declaró en Cámara Gesell, la investigación fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer