pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Venezuela: denuncian cortes en internet que afectan a Google, Facebook y otras redes sociales

En una jornada nacional de protesta en contra del régimen de Maduro, la organización NetBlocks, una ONG que trabaja en derechos digitales y seguridad cibernética, asegura que hay cortes



La agrupación NetBlocks detectó graves cortes de internet en Venezuela esta tarde. Estas interrupciones están afectando a YouTube, el buscador de Google y redes sociales como Facebook e Instagram, entre otras.


NetBlocks se autodefine como una organización de sociedad civil independiente y no partidaria "que trabaja en la intersección de los derechos digitales, la seguridad cibernética y la gobernanza de Internet".

Según detalla la entidad en un comunicado, se observan restricciones en el proveedor de telecomunicaciones estatal CANTV desde este miércoles a la mañana. Estos datos surgen tras la medición de 20.000 redes en un período de 24 horas.

El 21 de enero también se registraron cortes en varias redes sociales y, el 12 de enero, Wikipedia estuvo interrumpido. NetBlocks explicó que, de acuerdo con las investigaciones técnicas realizadas, esto sería consecuencia de un filtrado o bloqueo selectivo.

"Aún no están claras las causas de las últimas interrupciones, pero son consistentes con las restricciones de internet anteriores en el país. Los usuarios han informado ampliamente sobre los cortes y los incidentes se producen cuando los venezolanos están en las calles protestando", se lee en el comunicado.

Las denuncias sucede en un día clave en Venezuela, en el que miles de personas salieron a las calles para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, el presidente del Parlamento, juró como presidente interino del país.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer