pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Di Pace: las micropymes serán las más afectadas por la baja del consumo y los altos impuestos

Además, el economista aseveró que la reducción de la capacidad de compra afecta a todos los productos, incluyendo a los de segundas y terceras marcas



En diálogo exclusivo con La Mañana, el economista Damián Di Pace, titular de la Consultora Focus Market, advirtió que la Argentina "transita por un primer trimestre de año muy complicado", y especificó que luego de las oportunidades de ventas que existieron durante las Fiestas, cada comerciante "se va a encontrar con una economía que desacelera su caída pero que sigue bajando, y con un consumo que no puede revertir su baja, junto con una de las presiones tributarias más altas que puede llegar a tener".

En este sentido, el licenciado evaluó que dentro del sector de las pequeñas y medianas empresas de la Argentina, las micropymes serán las más afectadas por la reducción del consumo. 

"Aquellos pequeños comercios que tienen entre uno y cinco empleados serán los negocios más perjudicados, porque la caída en las ventas coincidirá con un incremento de las cargas impositivas y con un 'ajuste' en el Monotributo en el orden del 28,4%, frente a una inflación anual del 47,6%; y como la actualización de este régimen es anual, a junio de 2018 el comerciante tendrá una suba de precios acumulada del orden del 72%", explicó Di Pace.

"Los aumentos de precios harán subir la recaudación del comercio, por lo cual esa micropyme pasará a tributar en otra categoría, con mayor presión impositiva, que resulta muy grande para el contexto actual de caída de las ventas", agregó.

Por otra parte, el experto detalló que la caída en el consumo afectó no sólo a los artículos de primeras marcas, sino también a los productos de segundas o terceras marcas, aunque precisó que todavía no se cuenta con una proyección que permita estimar el porcentaje de caída en cada tipo de producto.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer