pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El RENAPER tramitó y entregó más de 4.500 documentos durante el 2018 en Formosa

El coordinador del Registro Nacional de las Personas en Formosa, Julio Ginés, anticipó que este año se apuntará a reducir los tiempos de entrega para garantizar que las personas cuenten con sus DNI para poder votar este año



En diálogo con La Mañana, el coordinador del Registro Nacional de las Personas en Formosa (RENAPER), Julio Ginés, comentó que el organismo realiza una amplia labor, tanto en la capital como en el interior para tramitar Documentos Nacionales de Identidad. En este sentido, indicó que durante el año 2018, la oficina local del organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda gestionó y entregó entre 4.500 y 5.000 documentos.


Asimismo, aseguró el organismo a su cargo no cambiará su modalidad de trabajo en el marco de las elecciones generales de este año, aunque adelantó que se procurará acortar los tiempos de entrega, para garantizar que las personas cuenten con sus Documentos Nacionales de Identidad para poder sufragar durante los próximos comicios.

En este sentido, el funcionario afirmó que gracias a la labor del RENAPER y del Registro Civil de la Provincia, que también efectuó gestiones en diferentes puntos del interior, se logró reducir la cantidad de personas indocumentadas en Formosa.

También, fue importante la labor desarrollada por el RENAPER y el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en el marco de un programa que acompañaba a las personas indocumentadas a tramitar su primer DNI.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer