pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


La Provincia destinará .046 millones para efectivizar los haberes de enero

El pago se concretará el miércoles 30 a los pasivos y el jueves 31 a los agentes en actividad y docentes



El Estado provincial desembolsará la semana próxima recursos adicionales provenientes de rentas generales superiores a los 2.046 millones de pesos, para hacer frente al pago de sueldos a los empleados públicos, jubilaciones al sector pasivo y pensiones provinciales.

Así lo indicó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, quien destacó el trabajo armonioso y de acción conjunta que llevan a cabo todos los meses los agentes de Servicios Administrativos Financieros, de la UPSTI y del Banco de Formosa SA, quienes hacen operativo el cronograma de pagos antes de que concluya el mes. 

El titular de la cartera educativa precisó que el caso del escalafón docente incluye Garantía Salarial, Incentivo General, Material Didáctico y transferencias al personal de establecimientos de gestión privada, y detalló que específicamente en haberes, incentivos, fondos garantizados públicos y de gestión privada, los recursos que se vuelcan son del orden de los 443 millones de pesos.

El ministro indicó que este mes tiene sus particularidades en cuanto al rubro Personal del Presupuesto Provincial, el cual de manera íntegra le demandará una erogación mayor a los 2.000 millones de pesos al tesoro estatal.

En tal sentido, precisó que uno de los conceptos en cuanto a desembolsos adicionales a abonar durante el presente mes, corresponde al 2% más correspondiente a la antigüedad de cada agente, que opera también a partir de enero de cada año, para precisar que para este ítem se debe sumar un egreso incremental superior a los 88.600.000 pesos.

Garantía salarial con fondos provinciales

Otra suma, en este caso por unos 28 millones de pesos de recursos propios, tendrá que aportar para solventar lo correspondiente a la Garantía Salarial que percibe el Escalafón Docente.

El funcionario aclaró que ésta erogación la absorbe el Estado provincial a partir de este mes, atento a que en diciembre último cesó el esquema de la transferencia mensual que efectuaba el Estado nacional por dicho rubro.

"A partir de expresas directivas del gobernador (Gildo) Insfrán estamos garantizando la continuidad en la gestión del Estado, sostenido desde la Hacienda, prosiguiendo con la atención de las obligaciones con los agentes estatales en diferentes conceptos, tales como las guardias, tareas diferenciadas, días inhábiles, los complementos y adicionales como horas extras, fondo estímulo, productividad, asistencia, entre otros, e incluso el Sueldo Anual Complementario que devengan algunos de estos beneficios", aseguró el ministro.

El doctor Ibáñez también refirió a los desembolsos que operan desde la apertura de la jornada hábil de 2019, y que tiene que ver con la continuidad de los pagos a proveedores, contratistas y prestadores médicos. "El Estado como actor principal de la economía debe garantizar el orden y la previsión en la solvencia de sus compromisos, con lo cual se da confiabilidad a todo aquel que esté vinculado con la administración provincial", concluyó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer