Formosa, Lunes, 18 de marzo de 2019 - 16:Mar:17 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Hernández: “Celebro que avancemos hacia un país sin impunidad”

23/01/2019 Adelantó su adhesión al Decreto al ser uno de los 16 integrantes del Congreso que tendrán la responsabilidad de analizar la validez del DNU firmado por el presidente de la Nación

El diputado Nacional Martín Hernández (Cambiemos) aseguró su absoluto acompañamiento a la decisión del presidente Mauricio Macri que formaliza la decisión política de avanzar en un procedimiento civil para establecer la extinción de dominio, sobre bienes provenientes de determinadas actividades ilícitas a través de un DNU. 

En tal sentido, manifestó que celebra y adhiere a la decisión del Presidente de avanzar con la firma de un decreto para establecer un procedimiento rápido y eficaz que logre recuperar los bienes provenientes del crimen organizado y delitos graves, como justamente lo son la corrupción, el narcotráfico, el lavado de activos, entre otros.

El DNU firmado por el Presidente de la Nación para avanzar en procesos de extinción de dominio tendrá tratamiento en la Comisión Bicameral que integran tres formoseños. En su calidad de miembro de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que tiene a su cargo la revisión y posterior declaración de validez o invalidez de los decretos de necesidad y urgencia que emite el Poder Ejecutivo nacional, Hernández señaló: “Es una comisión clave para el funcionamiento de la administración del gobierno, y está integrada por 16 miembros del Congreso, 8 senadores y 8 diputados, en representación proporcional de los bloques integrantes de ambas cámaras, y su funcionamiento se rige por la Ley 26.161. Casualmente de los 16 miembros, tres somos formoseños, ya que también están el senador Luis Naidenoff y la senadora Teresa González”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/01

Comentarios

MAS NOTICIAS
Es menor la cantidad de personas indocumentadas en la provincia
Locales
El coordinador del Registro Nacional de las Personas en Formosa indicó que existe una gran demanda de actualización del DNI debido al adelantamiento de las edades para efectuar esas gestiones