Formosa, Lunes, 18 de marzo de 2019 - 16:Mar:03 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Fernández Patri: “El DNU de Macri es una especulación electoral”

23/01/2019 Aseguró que la decisión del Presidente es inconstitucional por avanzar sobre un delito de carácter penal y se mostró confiado en que la Comisión Bicameral no la apruebe

El diputado nacional Ramiro Fernández Patri (PJ) consideró que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri que establece la extinción de dominio “por el momento del año y la forma, es una especulación electoral de cara a la campaña de 2019”. 

En diálogo con
La Mañana, Fernández Patri señaló que es un tema que tiene tratamiento parlamentario. En el 2016 fue aprobado en Diputados y en 2018 tuvo aprobación del Senado con modificaciones, con lo cual debe ser tratado nuevamente en la Cámara de Diputados. 

“El cambio sustancial que ha tenido es que no se autoriza a que un imputado en una causa sin condena definitoria pueda ya ser sustraído de bienes, por presunción de haber sido obtenidos en forma ilegal. Eso me parece que tiene un carácter meramente electoral y es querer condenar al gobierno anterior por hechos de corrupción aun sin tener las pruebas definitorias, con lo cual se está violando el principio de la propiedad privada y el principio de la inocencia que tiene toda persona hasta tanto se demuestre lo contrario”, consideró.

Así también, cuestionó la metodología, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia: “Argumenta que es un tema que preocupa a la gran mayoría de los argentinos y debo decir que eso es cierto; pero también debo decirle que para cualquier encuesta ya sea a favor o en contra del gobierno, los principales temas que le preocupan a la sociedad argentina son la inflación y la falta de puestos de trabajo. Si vamos a generar decretos de necesidad y urgencia por temas que le preocupan a la sociedad, debiera sacar algún decreto para generar fuentes de trabajo, bajar las tasas de interés, crear créditos y bajar las tasas más altas de los últimos 30 años de inflación como al del 47% de inflación de 2018”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/01

Comentarios

MAS NOTICIAS
Es menor la cantidad de personas indocumentadas en la provincia
Locales
El coordinador del Registro Nacional de las Personas en Formosa indicó que existe una gran demanda de actualización del DNI debido al adelantamiento de las edades para efectuar esas gestiones