Formosa, Lunes, 18 de marzo de 2019 - 16:Mar:50 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Las fotos que cuentan Liberia

24/01/2019 Marcelo Daniel Soler expuso un fragmento de Liberia en fotos en el Centro Cultural "José María Lesbegueris"

La muestra de fotografía "Una mirada sobre Liberia" surge de su experiencia en el país africano como integrante de Gendarmería Nacional de la delegación argentina en la Misión de Paz de la ONU en la República de Liberia.

Surge como una iniciativa de su profesora de Inglés, quien le manifiesta que haga una exposición y a partir de allí se realizan las primeras tres muestras: la primera en el Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia de Bue-nos Aires; luego en el Museo de Artes de Mercedes. Y una tercera en General Rodríguez. 

Su afición por la fotografía lo llevó a captar escenas de la vida cotidiana de esa particular cultura y hoy las acerca tamizadas por su mirada, para permitirnos conocer y apreciar situaciones de vida distintas de las nuestras. De un gran contenido humano, colorido y diferente pero no por ello menos profundo.

En diálogo con Cronopio, aseguró: “Pude llevar a Pirané unas 20 fotografías de las 40 que expuse en Buenos Aires. Tengo alrededor de 15 mil fotografías de África. Liberia es un país que está en el oeste y limita con Sierra Leona, Guinea y Costa de Marfil. Tuvo 25 años de guerra civil. Como integrante de Gendarmería, fui a cumplir misiones de paz en ese país y, aprovechando el lugar, pude fotografiar. Soy aficionado, me gusta, realicé algunos cursos y eso me ayudó bastante”. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
"SALAMANCA"
Cronopio
El grupo emergente de folklore salamanquero va ganando cada vez más adeptos en la escena local. Andrea y Sebastián charlaron con Cronopio acerca de su historia y sus proyectos actuales
EL COMPROMISO DEL ARTE
Cronopio
Este 9 de marzo formara parte de una muestra de arte en el Centro Cultural Haroldo Conti que convoca a 100 artistas de todo el país. Su obra, como ella misma, una capa de empoderar, sustentada en el pensamiento andino de los pueblos originarios mesoamericanos que creían que ciertos animales podían incorporarse a las personas para darle fuerza.
"LA MUJER FORMOSEÑA", como temática de un concurso de poesía de la SADE
Cronopio
El concurso es abierto a todos los que quieran participar y no tiene límite de edad. Hay tiempo hasta el viernes 22 de marzo.