pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Su mamá murió en el hospital y afirma que el médico que la atendió estaba borracho

La paciente estaba siendo atendida por una encefalopatía. El médico fue detenido.



La situación generó escándalo e indignación. En una sala de un sanatorio santafesino, mientras un grupo de profesionales intenta salvarle la vida a una mujer, un médico de guardia no puede hilvanar una frase y se lo ve motrizmente inestable.

La mujer muere. Juan, su hijo, está en shock. Con bronca y dolor. Fue él quien registró el estado en el que encontró al médico Fernando Alarcón con su teléfono celular en las instalaciones del sanatorio Mayo. Y difundió las imágenes: la acusa de atender en estado de ebriedad.

"¿Así venís a trabajar?", lo increpa Juan al médico que tarda unos segundos en ubicar visualmente al hijo de la paciente. "Recién me levanto, loco, rajá", le responde el profesional.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves. El video es una prueba clave de la investigación. Durante varias horas el médico estuvo prófugo y la policía lo buscó intensamente. Por la tarde, finalmente, quedó detenido.

"A ella la estaban tratando por la enfalopatía multifocal regresiva. Acá estaba para nivelar la presión, lúcida totalmente", cuenta Juan.

Imagen del médico acusado de atender en estado de ebriedad en Santa Fe. La imagen fue tomada y difundida por el hijo de una mujer que murió en la guardia.

"Mi vieja había entrado hace una semana y en las últimas horas empezó a respirar mal, se le iban los ojos para atrás y se le pusieron los labios morados. Ahí me desesperé. Le costaba respirar. Estaba convulsionando porque no tenía el anticonvulsivo la dejaron toda la noche así", agrega. Fue entonces cuando pidieron atención al equipo que estaba de guardia en el centro de salud.

Ese fue el inicio de un escándalo que terminó a las piñas y con una denuncia contra el médico.

"Cuando llega el médico veo que está totalmente borracho, el pantalón desprendido, decía boludeces, alucinaba y empiezo a filmar. Parecía totalmente borracho. No tenía fuerzas ni para hacer RCP, nada", acusa.

Y agrega. "El médico me pegó a mí, me metió una patada y empujó a mi papá y se fue".

Las autoridades del hospital aún no dieron a conocer ningún comunicado sobre el conflicto. Tampoco se comunicaron con la familia.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer