pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos: detuvieron a Roger Stone

Es un ex asesor de Donald Trump



Roger Stone, un asesor clave del presidente norteamericano Donald Trump, fue detenido en la mañana de este viernes por cargos de obstrucción, manipulación de testigos y declaraciones falsas, anunció la oficina del fiscal especial Robert Mueller.

Stone fue arrestado en Fort Lauderdale, Florida, tras ser acusado por un gran jurado federal el 24 de enero en Washington DC. Mueller investiga la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016 y cualquier vínculo con la campaña de Trump.

De acuerdo con la investigación, Stone hizo "múltiples declaraciones falsas" sobre sus interacciones con respecto a Wikileaks y "negó falsamente poseer registros que contuvieran evidencia de estas interacciones", e "intentó persuadir a un testigo para que proporcionara una declaración falsa y retener información pertinente de las investigaciones".

Roger Stone conserva una ideología libertaria

La acusación de Mueller alega que durante el verano de 2016, Stone habló con los altos funcionarios de la campaña de Trump sobre WikiLeaks "y la información que podría haber tenido podría ser perjudicial para la campaña de Clinton". En octubre de ese mismo año, el fundador del sitio que filtra información sensible, Julian Assange, convocó a una conferencia de prensa revelando secretos sobre Hillary Clinton.

"Poco después del lanzamiento, un asociado de un alto funcionario de la campaña de Trump envió un mensaje de texto a Stone agradeciéndole 'bien hecho'. En conversaciones posteriores con altos funcionarios de la campaña de Trump, Stone reclamó el crédito por haber predicho correctamente el lanzamiento del 7 de octubre de 2016", de acuerdo a los documentos de la fiscalía.

En marzo de 2017, Stone admitió a The Washington Times haber mantenido contacto con una de las personas involucradas con el hackeo al Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés). "La conversación fue completamente inocua", aseguró, restándole importancia al contacto, al tiempo que agregó que "fue tan superficial, breve y banal que lo había olvidado".

Stone deberá presentarse ante la corte en la tarde de este viernes, de acuerdo a lo informado por la oficina de Mueller.

En un artículo sobre su vida, Infobae lo retrató en mayo de 2017 como "un nuevo tipo de consultor político. No el asesor que está detrás del candidato, a sus sombras, sino el que habla, el que expone hasta el más mínimo detalle de su estrategia, aun cuando sea despiadada, sucia. Pese a su maquiavelismo deliberado, conserva algunos pocos principios libertarios: a favor de la diversidad sexual -es habitué de las marchas de orgullo gay- a favor del aborto, a favor del consumo de marihuana".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer