pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


El Hantavirus no cede: se conoció un nuevo caso positivo y ya suman 31

Se trata de un adulto mayor del Maitén. Un hombre que estaba en asilamiento fue sorprendido haciendo trámites.



Un adulto mayor que se encontraba en aislamiento estricto se convirtió en el caso positivo número 31 de Hantavirus en la localidad de Epuyén, en Chubut. El Informe número 56 del parte diario de contingencia por Hantavirus confirmó este nuevo caso derivados del brote en la cordillera, sumando 31 incluidos los 11 pacientes fallecidos por la enfermedad entre diciembre del año pasado y este mes de enero. También se supo que un hombre que estaba en aislamiento fue sorprendido en las calles de Epuyén. Dijo a las autoridades que "había salido a hacer unos trámites". Inmediatamente, regresó a su domicilio.

El parte también da cuenta de pacientes que fueron dados de alta en el Hospital de Esquel y de un caso en observación en El Maitén. Según el informe, el nuevo caso positivo responde a "un paciente adulto mayor, oriundo de la localidad de El Maitén, que permanecía bajo aislamiento estricto, supervisado en domicilio y posteriormente fue derivado al Hospital Zonal Esquel", tras lo cual ayer fue confirmado como caso positivo para Hantavirus y se convierte en el número 31 en el contexto del brote epidemiológico vinculado a la pequeña localidad.

El parte también da cuenta que ayer se dio "de alta médica a un paciente adulto, que permanecía convaleciente para Hantavirus en sala del Hospital Zonal Esquel", al tiempo que se pasó desde "la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel a un paciente positivo para Hantavirus, quien se encuentra convaleciente en sala del mismo nosocomio".

Durante el viernes por la tarde también "se notifica el ingreso de 1 paciente en observación en el Hospital Sub Zonal El Maitén, quién permanecía bajo aislamiento estricto, supervisado en domicilio" según el informe brindado hoy por el ministerio de Salud de la provincia. El parte da cuenta que continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, alcanzando un total de 89 personas.

En ese contexto, al día de hoy existen 4 pacientes internados en sala del Hospital Zonal de Esquel y sólo 1 permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del mismo centro asistencial. Por otra parte hay una persona en observación en el Hospital de El Maitén. Además se dio cuenta que un paciente que se encontraba en aislamiento respiratorio fue sorprendido en las calles de la localidad mientras realizaba trámites, protegido por un barbijo. Inmediatamente las autoridades lo hicieron regresar a su hogar.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer