pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Apple planea bajar el precio del iPhone

Esta medida se podría implementar en algunos mercados donde se desvalorizó la moneda local, con el fin de propiciar las ventas de teléfonos que experimentó una caída del 15% respecto del año pasado



Apple dio a conocer los resultados financieros del último trimestre y, tal como lo había anticipado Tim Cook a comienzos de enero, hubo una reducción, tanto de los ingresos como de las ganancias, respecto del año pasado. El principal motivo es la caída de la demanda del iPhone sobre todo en China, el mercado de smartphones más grande del mundo.

La empresa obtuvo, entre octubre y diciembre, 51.982 millones de dólares de ingresos por la venta de iPhones, lo cual representa una caída del 15% respecto a los 61.104 millones facturados a principios del ejercicio anterior.

Sin embargo la venta de servicios, como Apple Music y Apple Store, aumentaron. Los ingresos fueron de 10,8 mil millones de dólares, lo cual representa una suba de ganancias del 63% respecto del año pasado. Esto es un 3% superior al 60% que habían pronosticado los analistas.

Si bien Apple sigue siendo una de las compañías más valiosas del mercado, Tim Cook plantea un pequeño cambio de estrategia para incentivar la venta de teléfonos. El CEO del gigante de Cupertino dijo que considera reducir el precio del iPhone en algunos mercados fuera de Estados Unidos.

En aquellos países donde la moneda local se desvalorizó considerablemente respecto del dólar, el precio de los iPhones fueron mucho más altos, reflexionó Cook.

Tim Cook planea reducir el precio de los iPhones en los mercados donde la moneda local se desvalorizó (The Washington Post)

"Llegamos a enero y tras evaluar la condición macroeconómica en algunos de esos mercados, decidimos volver a estar más acordes con lo que eran nuestros precios locales hace un año, con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas", destacó Cook, en diálogo con Reuters.

Más allá de la situación puntual de estos mercados, lo cierto es que, a nivel mundial, en 2018 se registró una baja del 5% en la venta de smartphones en todo el mundo, según datos de la consultora Canalys.

En el trimestre que finalizó en diciembre, el mes más activo para la compañía debido a las ventas navideñas, Apple informó que tuvo ganancias por USD 84,3 mil millones, apenas superior a los USD 84 mil millones estimados por los analistas.

En tanto que para el trimestre que finaliza en marzo, Apple espera obtener ganancias de entre USD 55 mil millones y USD 59 mil millones.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer