pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Maduro le vende 15 toneladas de oro a los Emiratos Árabes

El primer cargamento de 3.000 kilos salió de Venezuela en un vuelo charter, el 26 de enero pasado. La dictadura militar chavista recibirá a cambio euros en efectivo para financiarse



El Banco Central de Venezuela (BCV) espera vender en los próximos días unas 15 toneladas de oro de sus reservas a Emiratos Árabes y a cambio recibirá euros en efectivo para financiar sus importaciones, dijo una fuente del alto gobierno conocedora de los movimientos.

Este año, el instituto emisor ya hizo un primer envío de unas tres toneladas de oro en un vuelo chárter a esa nación el 26 de enero, dijo la fuente oficial.

El régimen recurre a sus reservas en oro para poder tener efectivo luego de que la Administración Trump anunciara sanciones contra la petrolera PDVSA y determinara que Citgo, filial en los Estados Unidos, solo puede seguir operando siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada... Es decir, una cuenta a la que ya no tenga acceso el régimen chavista.

El ingreso estadounidense, según explicó a Infobae el ingeniero petrolero y ex director de PDVSA Gustavo Coronel, significa "al menos el 80%" del total de divisas que recibe Venezuela. Porque ni China ni Rusia "derivan dinero contante y sonante, porque las exportaciones de petróleo a esos países son la forma de pago de deudas contraídas por Maduro", agregó el especialista..

Sin las divisas del petróleo, no hay dinero para financiar todo el monstruoso aparato burocrático del Gobierno, las misiones chavistas y los alimentos subsidiados. .. Y por eso debe vender el oro.

La llegada del Boeing 777 de la aerolínea rusa Nordwind despertó todo tipo de sospechas (Reuters)

En este escenario, días atrás, se conocieron reportes de que hasta 20 toneladas de oro venezolano habían sido llevadas a Rusia en un misterioso avión de pasajeros, según informó la agencia Reuters. La inusual llegada de un Boeing 777 de la aerolínea rusa Nordwind a Caracas encendió las redes sociales el miércoles con rumores, después de que el Kremlin se comprometiera a apoyar a su aliado, el presidente venezolano Nicolás Maduro, frente a un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para reconocer al presidente interino designado por la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Este jueves, el senador republicano Marco Rubio le envió un mensaje a la embajada de Emiratos Árabes en Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter: "Tenemos reportes de que una persona de nacionalidad francesa que trabaja para Noor Capital [una firma de inversiones de los Emiratos] está en Caracas para arreglar el robo de más oro de Venezuela. Espero que les hayan avisado que ellos y cualquier charter que les preste servicios estarán sujetos a sanciones del Tesoro".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/UAEEmbassyUS?ref_src=twsrc%5Etfw">@UAEEmbassyUS</a>, we have reports that a French national working for <a href="https://twitter.com/noor_capital?ref_src=twsrc%5Etfw">@noor_capital</a> is in Caracas today to arrange for the theft of more Gold from <a href="https://twitter.com/hashtag/Venezuela?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Venezuela</a>. I hope you have advised them that they &amp; any air charter service that does this will be subject to Treasury sanctions.</p>&mdash; Marco Rubio (@marcorubio) <a href="https://twitter.com/marcorubio/status/1091036721943404545?ref_src=twsrc%5Etfw">31 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer