pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Reportan la caída de un meteorito en el occidente de Cuba

Varios reportes coincidieron en que una fuerte explosión se sintió en distintos municipios de la provincia cubana de Pinar del Río



Apenas minutos después de que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos comunicase que había recibido varios reportes del avistamiento de un meteorito, se informó que en Viñales, Pinar del Río, localidad en el oeste de Cuba, se escuchó una fuerte explosión de origen desconocido. A continuación se hallaron fragmentos de piedras que podrían haber caído a consecuencia del fenómeno.


La sede de Key West, el cayo más al sur de la Florida, del NWS informó sobre el paso del objeto, que causó un estallido, rotura de cristales y una columna de humo en la isla.

"Fuertes 'explosiones' se escucharon en la tarde de este viernes en la ciudad de Pinar del Río y en municipios de esa provincia como Sandino y San Luis", informó Granma. El periódico oficial del gobierno cubano lo denominó "supuesto meteorito" y desarrolló: "Se presume que sean fragmentos de un meteorito; pero aún no hay confirmación de este fenómeno físico natural".

Por ahora las autoridades cubanas sólo confirmaron que "no se trata de una aeronave que se precipitara", a fin de desmentir un rumor que había comenzado a circular en las redes sociales. Agregaron que la investigación de los hechos está en marcha, a cargo de un equipo del Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba.



"Parece que el impacto del meteorito ocurrió en el occidente de Cuba, cerca del poblado de Viñales, Pinar del Río", indicó la cuenta en Twitter del NWS en Key West.

El periódico de Pinar del Río, Guerrillero, publicó en su cuenta de Facebook que "se sintieron dos fuertes explosiones" y que "las investigaciones preliminares apuntan supuestamente a que fue la explosión de un meteorito por la zona del Mural de la Prehistoria en Viñales".

Radio Guamá, otro medio local, agregó que el estallido se escuchó "alrededor de las dos de la tarde en varios municipios de Vuelta Abajo". También comunicó llamadas de los ciudadanos desde los municipios de San Juan y Martínez, Consolación del Sur y Minas de Matahambre.


"Algunos cuentan que vieron una luz y otros una brasa de fuego que surcó el cielo y al momento desapareció", reconstruyó otro periódico estatal cubano, Juventud Rebelde. En el lugar se halló "una piedra de seis centímetros de ancho por siete de largo y otra de dos centímetros aproximadamente", que se estima son fragmentos del meteorito.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer