" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Donald Trump aseguró que enviar militares a Venezuela "es una opción" y que rechazó un pedido de reunión de Nicolás Maduro

El presidente de los Estados Unidos no descartó ningún camino para completar la transición de poder al opositor Juan Guaidó y reveló que dijo "no" a un llamado del líder chavista. "Estamos muy avanzados en el proceso", argumentó



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que enviar militares a Venezuela es "una opción" y que había rechazado una solicitud para reunirse con el presidente Nicolás Maduro, en una entrevista reproducida este domingo por la cadena CBS.

"Ciertamente, es algo que está en... es una opción", dijo Trump en el programa Face the Nation y frente a una pregunta de la periodista Margaret Brennan.

Durante la entrevista, la reportera también inquirió sobre un posible encuentro entre Trump y el líder chavista para negociar una salida a la crisis política, social y económica que afecta a Venezuela.

"Bueno, él (Maduro) ha solicitado una reunión y la he rechazado porque estamos muy avanzados en el proceso", indicó.

"Tienes a un joven y energético caballero", continuó, presuntamente en referencia del líder opositor Juan Guaidó, quien fue electo presidente interino de Venezuela por la Asamblea Nacional, en desafío al régimen chavista, y busca ahora la renuncia de Maduro para luego llamar a elecciones libres. "Pero hay también otras personas en su mismo grupo que han sido muy -si hablas de democracia-... realmente vemos a la democracia en acción", señaló.

"En su momento decidí que 'no' [me reuniría con Maduro], ya que estaban pasando tantas cosas horribles en Venezuela. Ese país era el más rico de esa parte del mundo, que es muy importante. Y ahora miras la pobreza y la angustia y el crimen y miras todo lo que ocurre. Así que creo que el proceso se está desarrollando sólo, con muy muy grandes y tremendas protestas", explicó.

Las masivas manifestaciones opositoras del sábado (REUTERS/Carlos Barria)
Las masivas manifestaciones opositoras del sábado (REUTERS/Carlos Barria)

Las declaraciones de Trump llegan un día después de que se dieran masivas manifestaciones opositoras en todo el país y que Guaidó cerrara los actos anunciando el acopio de ayuda humanitaria y prometiendo seguir "en las calles" hasta lograr la transición de poder.

Maduro, en cambio, reunió a sus seguidores para conmemorar los 20 años del inicio del chavismo e incluso anunció la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana al ejército, en una escalada de tensiones basada en el miedo a que el país descienda en una espiral de violencia y una guerra civil

Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer