Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 12:Mar:47 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La música y el cuerpo en escena

03/02/2019

¿Sos músico y tenés miedo escénico? ¿Nece­sitás recursos para moverte en el escenario?
¿Tu técnica musical está desarrollada pero ne-cesitás generar empatía con el público?

La clase estará dictada por el músico y actor Camilo Parodi y tendrá lugar el viernes 8 de febrero de 14 a 18 hs en el Teatro de la Ciudad. Es un taller dirigido particularmente a músicos y cantantes, donde el do­cen­te propone herramientas para diseñar, elaborar o potenciar la puesta en escena de las propuestas musicales de los asistentes. La edad sugerida arranca a los 12 años.

A través de la utilización de ciertos elementos del lenguaje actoral, se propone al cuerpo humano habitar la música en un espacio y tiempo lúdico de movilizaciones internas y externas.

El presente absoluto del juego une cuerpo y espíritu, acción y pensamiento, logrando así un hecho de creación artística al dar a luz al cuerpo de la escena.

También pueden asistir presentadores, animadores, docentes de música, actores, directores de teatro y público en general.

Informes: Mamboretá Psicofolk Records / mamboretarecords@gmail.com



CAMILO PARODI

Nacido en la ciudad de Corrientes capital en el año 1969, es actor, músico y docente de teatro. Como actor ha sido formado por Juan Carlos Gené y Verónica Oddó, entre otros. Se encuentran entre sus trabajos de teatro: “Hamlet”- “Bodas de Sangre, un cuento para cuatro acto­res”- ambos montajes bajo la dirección de Juan Carlos Gené (trabajo, este último, multi­no­minado a los Premios Ace, Trinidad Gue­vara, Teatro del Mundo), “Golpes a mi puerta”, con la dirección de Eduardo Graham en Teatro Andamio 90 -actualmente en cartel- (espectáculo nominado para los Premios ACE como “mejor espectáculo off”), “Exiliados”, de James Joyce, en el Centro Cultural de la Cooperación, dirigida por Claudio Ferrari, etc. Ha trabajado en televisión: “Los únicos”, “Presentes”, “El show de Presta”, entre otros. Y en cine ha protagonizado el largometraje "Reus", coproducción uruguayo-brasilera, con la dirección de Alejandro Pi, Pablo Fernández y Eduardo Piñero, trabajo por el cual fue nominado a los premios Iris como mejor actor.

Como músico se destaca su formación como guitarrista, pero también interpreta bajo, trompeta, clarinete y cajón peruano. Ha sido alumno de Raúl Carnota y como guitarrista ha acompañado a Teresa Parodi, Ramona Galarza, Mercedes Sosa y Liliana Herrero. Armó e interpretó espectáculos junto al Mono Fontana y Chango Farías Gómez, entre otros. Editó el disco 2000 " A BEBER DEL VIEJO AMOR" 14 canciones propias, que fue postulado como uno de los discos claves del año por la crítica musical especializada del diario La Nación (Bs As). Cuenta con un importante reconocimiento dentro del campo artístico: Beca del Fondo Nacional de las Artes (1999) en el rubro Creación Folklórica, premio “Mejor música original” en el Festival de Teatro de Buenos Aires (2000) por la obra “La boda”, Mención especial como autor en el Festival del Chamamé de Corrientes (1987) y Mención especial como autor en el Festival del Chamamé de Corrientes (1986).

Comentarios

MAS NOTICIAS
"SALAMANCA"
Cronopio
El grupo emergente de folklore salamanquero va ganando cada vez más adeptos en la escena local. Andrea y Sebastián charlaron con Cronopio acerca de su historia y sus proyectos actuales
EL COMPROMISO DEL ARTE
Cronopio
Este 9 de marzo formara parte de una muestra de arte en el Centro Cultural Haroldo Conti que convoca a 100 artistas de todo el país. Su obra, como ella misma, una capa de empoderar, sustentada en el pensamiento andino de los pueblos originarios mesoamericanos que creían que ciertos animales podían incorporarse a las personas para darle fuerza.
"LA MUJER FORMOSEÑA", como temática de un concurso de poesía de la SADE
Cronopio
El concurso es abierto a todos los que quieran participar y no tiene límite de edad. Hay tiempo hasta el viernes 22 de marzo.