pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Carne, pollo, pescado, frutas, verduras, claves en la alimentación durante el verano

Destacaron lo esencial del consumo de agua. El tomar agua posee múltiples beneficios como el mantener la tensión arterial, nutre las células, hace funcionar el riñón y elimina sustancias de desecho. Es imprescindible ingerir el agua a través de alimentos como frutas, verduras, legumbres y cereales, esto ayudará también a mantener un peso equilibrado



La médica especialista en Nutrición, Liliana Medvetzky del Servicio de Endocrinología, Metabolismo, Diabetes y Nutrición del Hospital Británico de Buenos Aires, señaló la importancia de una alimentación liviana y de abundante hidratación durante el verano. 

"Es muy bueno comer carne, pollo, pescado, frutas, verduras, pan negro y yogurt. Si eso establece la mitad o el 70% de tu alimentación siempre se estará sano", aseguró en diálogo con La Mañana.

Así también, destacó la necesidad de beber abundante líquido: "Lo más importante de todo es la hidratación, entonces lo mínimo es tomar 8 vasos de agua segura por día y es preferible tenerla en la heladera para que esté fresca". Además de agua se pueden beber tés fríos, jugos de fruta natural, gaseosas o bebidas saborizadas light o de bajas calorías.

Comer
fresco


En relación a los alimentos, sostuvo que es muy importante comer fresco porque "cuando uno come algo muy caliente se eleva la temperatura del cuerpo. En verano, los alimentos más saludables en relación al líquido que aportan son las frutas y las verduras porque provienen de la naturaleza; es el envase natural y en su interior las frutas y vegetales contiene líquido que posee vitaminas, minerales, antioxidantes, nutrientes que son muy buenos para la salud de las personas. También se pueden beber licuados y realizarlos con leche o yogurt para agregar valor nutritivo".

?Nota completa e nuestra edición impresa del 4/2/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer