Formosa, Viernes, 22 de febrero de 2019 - 10:Feb:19 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El Central aceleró la baja de la tasa de interés y ya está por debajo del 50%

06/02/2019 Se trata de las tasas de las Leliq (letras de liquidez) emitidas por el Banco Central. Hubo una licitación y se adjudicaron $ 175.000 millones a 7 días y la tasa máxima fue de 49,002% anual.

Este miércoles el Banco Central adjudicó en Leliqs a siete días $175.000 millones a una tasa máxima del 49,0012%. Por su parte la tasa promedio fue del 48,824% y la mínima adjudicada del 48,48%. 

Las Leliq son las letras que reemplazaron a las Lebac (letras del Banco Central) por recomendación del FMI. Las principales diferencias con sus antecesoras es que sólo pueden ser adquiridas por los bancos, el plazo corto y la capitalización constante.

Fueron creadas el primero de octubre del año pasado, con una tasa del 67,150%. Fue la principal arma del Central para calmar al dólar, que llevaba un alza del 100% en ese entonces. Llegaron a alcanzar la tasa máxima del 73,52% en los primeros días de octubre, pero desde allí su camino fue constantemente descendente.

Si se tiene en cuenta la tasa que tenían al momento de su creación, las letras ya perdieron 18,14 puntos porcentuales, y 24,51 puntos desde su costo máximo. En lo que va del año llevan perdidos 10 puntos porcentuales.

En esta misma jornada, el dólar tuvo una leve suba y pero siguió estando un peso por debajo de la banda de no intervención. Cerró a $ 37,52 pesos en el segmento mayorista, por debajo de los 38 del piso establecido por el Central. En lo que va del año el peso tuvo una apreciación de 1%.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
La tasa para financiarse con la AFIP sube al 37% a partir de marzo
Economía
El organismo determinó la nueva tabla con los costos para que los contribuyentes morosos se adhieran a los planes de pago vigentes. Es solo un punto más que la actual
El Banco Central tuvo que hacer tres movimientos simultáneos para contener la escalada del dólar
Economía
La autoridad monetaria adjudicó LELIQ por encima de los vencimientos y aplicó una drástica suba de tasas. Además hubo importantes ventas de dólar futuro que los operadores atribuyen a entes oficiales
Femsa, principal embotelladora de Coca Cola, pidió un procedimiento preventivo de crisis
Economía
La empresa mexicana asegura que necesita "readecuar su estructura de trabajo"