Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 13:Mar:46 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Una gota de sangre y el gesto de “chiquito”, los emojis que generan polémica en las redes sociales

07/02/2019 Conocé la lista que próximamente podrás empezar a usar en iPhone, Android, WhatsApp, Twitter y Facebook, entre otros.

Un total de 230 nuevos emojis llegarán a los dispositivos móviles este año, una oleada de iconos que incorporará a personas con discapacidad y también habrá inclusión de género y raza. La lista ya ha sido aprobada por el consorcio de Unicode y el próximo 5 de marzo se lanzaría el Emoji 12.0, aunque los usuarios no podrán usarlos hasta que Apple y Google actualicen sus plataformas en septiembre y octubre.

El blog de Unicode, un estándar de codificación de caracteres, publicó los nuevos emojis que se añadirán a los ya existentes en los teclados este 2019. La nueva tabla de iconos, Emoji 12.0, añade 59 diseños completamente nuevos junto con 171 nuevas variantes de género y tono de piel, lo que suma un total de 230 nuevos iconos.

Entre los nuevos diseños se pueden encontrar 59 iconos totalmente nuevos como un flamenco, un planeta con anillos, un perezoso, un waffle, más corazones de colores, y nuevos objetos representativos de culturas como un sari, un ‘rickshaw’, un banjo o un mate.

También forma parte el emoji que representa la menstruación con una gota roja, una iniciativa de la ONG Plan Internacional que inició en 2017 a travésde una campaña en Facebook. Más de 54.000 personas dieron su apoyo al icono de una bombacha con una gota de sangre, pero este diseño fue rechazado por Unicode.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">We are thrilled to announce that we are actually getting a <a href="https://twitter.com/hashtag/PeriodEmoji?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PeriodEmoji</a>!<br><br>It is through your support that we can now celebrate that the <a href="https://twitter.com/unicode?ref_src=twsrc%5Etfw">@unicode</a> have announced that we will get our first ever <a href="https://twitter.com/hashtag/PeriodEmoji?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PeriodEmoji</a> in March 2019


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
La Unión Europea multó a Google con USD 1.700 millones por abuso de posición dominante en la publicidad online
Tecnología
Una comisión del organismo continental dictaminó que la empresa impuso restricciones contractuales en el servicio AdSense que impidieron a sus rivales colocar sus anuncios en otras páginas. Es la tercera sanción multimillonaria de Bruselas al gigante estadounidense
Google presentó Stadia, su plataforma de streaming de videojuegos
Tecnología
Lo anunció en el marco de un evento para desarrolladores, en Estados Unidos. Se podrá jugar online desde Chrome y con cualquier tipo de dispositivo.
Cómo piensa Reed Hastings, el hombre que creó Netflix
Tecnología
Cree que es posible crear una mejor industria con competidores más fuertes. Por qué el videojuego Fortnite también es competencia