pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía recuperó bienes robados de una escuela de comunidad aborigen

En un espacio verde, los efectivos hallaron elementos informáticos y deportivos, entre otros, escondidos entre malezas



A través del trabajo investigativo desplegado por efectivos de la Policía provincial, se recuperó bienes robados de un establecimiento educativo ubicado en la comunidad Aborigen de la localidad de Misión Tacaaglé.

El lunes por la mañana, el director de la Escuela N° 318 ubicado en el Lote Rural N° 5 de la Comunidad Aborigen solicitó presencia policial en el establecimiento por el robo de varios bienes.

Una vez en el sitio, efectivos de la Subcomisaría Misión Tacaaglé se entrevistaron con el docente y efectuaron las diligencias procesales y acta de constatación, determinándose que personas desconocidas previo violentar el sistema de seguridad de varias puertas sustrajeron una PC de escritorio completa con sus accesorios, mercaderías varias, una cocina, elementos para las actividades de educación física como ser pelotas, red, entre otros elementos, también utilizados para la actividad en la huerta de los alumnos.

Tras el inicio de la causa judicial respectiva, los uniformados se abocaron a las tareas investigativas a fin de recuperar los bienes sustraídos y aprehender a los responsables del ilícito. 

La tarea se llevó a cabo en diversos sectores y barrios de esa localidad, donde la colaboración de los vecinos fue clave para determinar el lugar donde se encontrarían los efectos sustraídos. 

Hallazgo

Es así que el martes último, la prevención policial se constituyó a un espacio verde, donde encontraron oculto entre malezas un monitor de PC, una CPU, un estabilizador, un mouse, una red de voleibol, seis pelotas de voleibol, tres pelotas de fútbol, una cocina, dos azadas para trabajos de huerta, dos prolongadores, una pinza de fuerza, utensilios de cocina, siete paquetes de arroz, un trofeo de fútbol, cuyos elementos fueron denunciados como sustraídos.

Todos los elementos recuperados fueron conducidos a sede policial, donde el director del establecimiento educativo los reconoció y agradeció el rápido accionar de los efectivos.

Se continúa con la investigación a fin de lograr la aprehensión de los autores del hecho, que ya se encuentran identificados.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer