pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Argentina se ubica cuarta en facturación de comercio electrónico regional



Argentina se ubicó cuarta en el ranking de facturación de comercio electrónico en la región por detrás de Brasil, México y Chile, según datos difundidos hoy por la plataforma Linio.

A nivel global China fue el país con mayor facturación anual durante el año 2018 con US$ 636.087 millones, seguido por Estados Unidos con US$ 504.582 millones y Reino Unido, con US$ 86.450 millones, de acuerdo a datos del Índice Mundial de Comercio Electrónico. 

América Latina aportó el 3% de la facturación del comercio electrónico mundial, porcentaje que podría subir a 3,5% este año, agregó Linio.

Brasil lidera en ranking regional con más de US$ 19.000 millones facturados el año pasado, seguido por México con US$ 17.000 millones, Chile con casi US$ 6.000 y Argentina en cuarto lugar con más de US$ 4.000 millones. 

Otro dato que destacó el informe de Tienda Nube es que el 93,8% de las tiendas que ofrecen productos y servicios en la red, usa Instagram para difundir su marca, y 87,6% también lo hace a través de la red social Facebook.

La novedad en este aspecto es la aparición del servicio de mensajería en red WhatsApp como tercer lugar dónde se notifican de productos y servicios a la venta (39,5%) seguido por Twitter con 9%. 

Según datos del portal de estadísticas Statista "la población argentina es la tercera más activa en redes sociales de toda América Latina, con una penetración del 70%; solo precedida por Uruguay (72%) y Chile (71%)".

Fuente: Télam
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer