pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Investigan al fiscal Stornelli por la presunta extorsión a un empresario

Un acusado sostuvo que el investigador por la causa de los cuadernos le pidió una coima mediante un intermediario.



El fiscal que lleva adelante el expediente por los "cuadernos de las coimas" fue denunciado por extorsión. El empresario agropecuario Pedro Etchebest aseguró en el juzgado federal de Dolores que el abogado Marcelo D'Alessio, con llegada a Carlos Stornelli, le exigió plata para que el fiscal frenara una presunta línea de investigación en su contra por los supuestos dichos de un "arrepentido". Stornelli dijo que conoce a D'Alessio, pero negó todo lo demás y sostuvo que se trata de una "operación berreta" en su contra.

D'Alessio le habría exigido u$s500.000 a Etchebest para llevarle a Stornelli, pero luego, habría arreglado por u$s300.000 a pagar en varios momentos. El empresario agropecuario acompañó sus dichos con fotos de los encuentros, chats y los números de los billetes supuestamente entregados.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, tomó las primeras medidas de prueba contra D'Alessio, el hombre que se jactaba ante Etchebest de sus vínculos con Stornelli, que le mostraba conversaciones teléfonicas entre ellos y que lo presionaba para que pagara una supuesta coima, según publicó el periodista Horacio Verbitsky.

Stornelli rechazó la acusación. "A D'Alessio lo conozco, pero no me hago cargo de lo que haya dicho. No sé a qué responde todo esto. No conozco al denunciante, ni siquiera está nombrado en la causa, pero parece que quieren desprestigiarme y sacármela", aseguró en Radio Mitre.

Por su parte, D'Alessio dio una explicación por demás llamativa, pero reconoció el pedido de coima: "Se le pidió el dinero para ver de dónde sale. No es lo mismo que lo tenga en una caja de seguridad, en un banco de Estados Unidos o escondido en tal lugar. Fue una técnica que utilicé para saber la verdad porque me obsesiona saber dónde está el dinero que falta".


Fuente: con información de TN
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer