Formosa, Viernes, 22 de febrero de 2019 - 10:Feb:56 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Investigan al fiscal Stornelli por la presunta extorsión a un empresario

08/02/2019 Un acusado sostuvo que el investigador por la causa de los cuadernos le pidió una coima mediante un intermediario.

El fiscal que lleva adelante el expediente por los "cuadernos de las coimas" fue denunciado por extorsión. El empresario agropecuario Pedro Etchebest aseguró en el juzgado federal de Dolores que el abogado Marcelo D'Alessio, con llegada a Carlos Stornelli, le exigió plata para que el fiscal frenara una presunta línea de investigación en su contra por los supuestos dichos de un "arrepentido". Stornelli dijo que conoce a D'Alessio, pero negó todo lo demás y sostuvo que se trata de una "operación berreta" en su contra.

D'Alessio le habría exigido u$s500.000 a Etchebest para llevarle a Stornelli, pero luego, habría arreglado por u$s300.000 a pagar en varios momentos. El empresario agropecuario acompañó sus dichos con fotos de los encuentros, chats y los números de los billetes supuestamente entregados.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, tomó las primeras medidas de prueba contra D'Alessio, el hombre que se jactaba ante Etchebest de sus vínculos con Stornelli, que le mostraba conversaciones teléfonicas entre ellos y que lo presionaba para que pagara una supuesta coima, según publicó el periodista Horacio Verbitsky.

Stornelli rechazó la acusación. "A D'Alessio lo conozco, pero no me hago cargo de lo que haya dicho. No sé a qué responde todo esto. No conozco al denunciante, ni siquiera está nombrado en la causa, pero parece que quieren desprestigiarme y sacármela", aseguró en Radio Mitre.

Por su parte, D'Alessio dio una explicación por demás llamativa, pero reconoció el pedido de coima: "Se le pidió el dinero para ver de dónde sale. No es lo mismo que lo tenga en una caja de seguridad, en un banco de Estados Unidos o escondido en tal lugar. Fue una técnica que utilicé para saber la verdad porque me obsesiona saber dónde está el dinero que falta".


Fuente: con información de TN

Comentarios

MAS NOTICIAS
Tragedia de Once: los condenados en prisión y una apelación que podría agravar la pena contra De Vido a más de 10 años
Nacionales
La Oficina Anticorrupción, la Fiscalía y una querella apelaron el sobreseimiento del ex ministro por el delito de estrago. Define la Cámara de Casación
Mauricio Macri aceptó la renuncia de Carlos Soto Dávila
Nacionales
Mediante el decreto 141/2019 el presidente de la Nación aceptó la renuncia del ex magistrado federal Carlos Vicente Soto Dávila y estaria en condiciones de ser detenido al perder sus fueros. El documento fue publicado este viernes a primera hora
Productores harán un verdurazo el 27 de febrero tras obtener permiso del gobierno porteño
Nacionales
El dirigente social, además, consideró que "no es tiempo de moderados". "Ni piedad con estos hijos de puta, cuando volvamos, con todo muchachos", enfatizó