Formosa, Viernes, 19 de abril de 2019 - 12:Apr:40 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Investigan al fiscal Stornelli por la presunta extorsión a un empresario

08/02/2019 Un acusado sostuvo que el investigador por la causa de los cuadernos le pidió una coima mediante un intermediario.

El fiscal que lleva adelante el expediente por los "cuadernos de las coimas" fue denunciado por extorsión. El empresario agropecuario Pedro Etchebest aseguró en el juzgado federal de Dolores que el abogado Marcelo D'Alessio, con llegada a Carlos Stornelli, le exigió plata para que el fiscal frenara una presunta línea de investigación en su contra por los supuestos dichos de un "arrepentido". Stornelli dijo que conoce a D'Alessio, pero negó todo lo demás y sostuvo que se trata de una "operación berreta" en su contra.

D'Alessio le habría exigido u$s500.000 a Etchebest para llevarle a Stornelli, pero luego, habría arreglado por u$s300.000 a pagar en varios momentos. El empresario agropecuario acompañó sus dichos con fotos de los encuentros, chats y los números de los billetes supuestamente entregados.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, tomó las primeras medidas de prueba contra D'Alessio, el hombre que se jactaba ante Etchebest de sus vínculos con Stornelli, que le mostraba conversaciones teléfonicas entre ellos y que lo presionaba para que pagara una supuesta coima, según publicó el periodista Horacio Verbitsky.

Stornelli rechazó la acusación. "A D'Alessio lo conozco, pero no me hago cargo de lo que haya dicho. No sé a qué responde todo esto. No conozco al denunciante, ni siquiera está nombrado en la causa, pero parece que quieren desprestigiarme y sacármela", aseguró en Radio Mitre.

Por su parte, D'Alessio dio una explicación por demás llamativa, pero reconoció el pedido de coima: "Se le pidió el dinero para ver de dónde sale. No es lo mismo que lo tenga en una caja de seguridad, en un banco de Estados Unidos o escondido en tal lugar. Fue una técnica que utilicé para saber la verdad porque me obsesiona saber dónde está el dinero que falta".


Fuente: con información de TN

Comentarios

MAS NOTICIAS
La lista de los 64 productos que se mantendrán "congelados" durante seis meses
Nacionales
El Gobierno dio a conocer en el sitio oficial de Precios Cuidados la lista de los bienes "esenciales", como los bautizó. Consultá acá y luego compará.
Las medidas del Gobierno: precios congelados por 6 meses, tarifas fijas hasta fin de año y nuevas líneas de crédito
Nacionales
Luego de que se conociera el dato de la inflación de marzo, que escaló a un 54,7% interanual, el Gobierno anunció un paquete que apunta a incentivar el consumo e incluye facilidades para las pymes. En esta nota, los detalles de cada iniciativa
Por unanimidad, el Senado sancionó la ley contra el acoso callejero
Nacionales
La iniciativa prohíbe conductas o expresiones "verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia" de las mujeres. También recibió media sanción un proyecto destinado a tipificar la violencia política