" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Juan Guaidó no descartó una intervención de EEUU en Venezuela de ser necesario

El presidente interino de Venezuela aseguró que hará "todo lo necesario" para evitar que sigan muriendo "niños o pacientes" por falta de medicinas. Sobre la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional, aseguró: "Sería miserable no aceptarla"



Juan Guaidó no descartó autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en Venezuela, de ser necesario, para que el dictador Nicolás Maduro deje de "usurpar" el poder.

"Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario", respondió el presidente interino de Venezuela, al ser consultado si haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para autorizar eventualmente una intervención militar, durante una entrevista con la agencia AFP.

Guaidó, cuya presidencia interina reconocen casi 49 países, enfatizó que hará "todo lo que sea necesario" para salvar vidas humanas y "para que no sigan muriendo niños" o pacientes por falta de medicinas.

"Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia", sostuvo.

"Aquí los días en Venezuela ya se cuentan en vidas humanas (...). Del 23 al 30 (de enero) asesinaron a sangre fría, el FAES, una unidad de las fuerzas armadas, a 70 jóvenes", denunció el opositor.

Guaidó también se refirió a la llegada de la ayuda humanitaria a la frontera con Colombia y repudió el bloqueo que realiza el régimen chavista para evitar el ingreso de la asistencia de alimentos y medicinas.

Así bloquea el régimen chavista el paso fronterizo con Colombia para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria (Foto por EDINSON ESTUPINAN / AFP)

En ese sentido, se refirió al "dilema" que tiene la Fuerza Armada: "Sabemos que las Fuerzas Armadas tienen un dilema muy importante de si aceptar esta ayuda o no". Pero aclaró: "Es miserable, ya en este punto de Venezuela, no aceptarla".

Este viernes, Maduro reiteró su rechazo a recibir la asistencia humanitaria y acusó a EEUU de montar un "show" para "invadir" el territorio venezolano.

Donald Trump, quien reconoció a Guaidó el mismo 23 de enero -día de su proclamación-, reafirmó el pasado domingo que el uso del Ejército en Venezuela es "una opción" que se ha considerado ante la crisis política y socioeconómica del país petrolero.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer