pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


La Coalición Cívica volvió a pedir la remoción de Luis Rodríguez, el juez acusado de cobrar coimas



Los diputados Paula Oliveto y Juan Manuel López, y Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur, ampliaron hoy la denuncia por mal desempeño contra el juez Luis Rodríguez en el Consejo de la Magistratura, y volvieron a pedir su remoción y suspensión en el cargo, sindicado por la viuda de Daniel Muñoz por haber recibido una coima millonaria para frenar una investigación sobre el patrimonio del ex secretario de Néstor Kirchner.

"Hemos tomado conocimiento de un nuevo hecho de extrema gravedad que involucra al juez Rodríguez por su accionar en la misma causa a la que hicimos referencia precedentemente y en otra causa anterior, iniciada por una denuncia de la doctora Elisa Carrió. Tomamos conocimiento de un posible pago de coimas al juez Luis Rodríguez a cambio de la impunidad en la causa que denunciara Elisa Carrió a Muñoz, (Carolina) Pochetti y (Daniel) Peralta en mayo del 2013 y cuyo antecedente lo encontramos en el IOF presentado ante la UIF en septiembre de 2011", resaltaron los diputados de la Coalición Cívica, de máxima confianza de Elisa Carrió, en la presentación dirigida a Ricardo Recondo, presidente del Consejo de la Magistratura.

La CC había presentado una denuncia por mal desempeño el 2 de noviembre del año pasado después de que el magistrado no avanzara en la investigación por supuesto lavado de dinero sobre los bienes del ex secretario privado de Kirchner, fallecido en mayo del 2016.

El juez federal Luis Rodríguez (foto Adrián Escandar)

En aquel momento, Rodríguez había concedido las eximiciones de prisión de Pochetti y otros cinco imputados relacionados con la estructura jurídica y societaria "armada para lavar el dinero de Muñoz -como subraya la presentación- sin valorar toda la prueba ofrecida por la fiscalía".

"El pago de coimas también habría alcanzado a la causa 3867/16, en la cual el juez Rodríguez no había ordenado las medidas conducentes propuestas por el fiscal de la causa para preservar la etapa probatoria y el recupero de los bienes, lo cual obstruyó el arribo a la verdad y contribuyó a garantizar la impunidad a los acusados. En efecto, fue por ello que la Cámara Federal lo apartó de la causa, mediante la resolución citada precedentemente", abunda la ampliación.

Carolina Pochetti, la viuda de Muñoz, denunció a Rodríguez por las presuntas coimas

"Aún hoy nos preguntamos cómo es posible que el juez Rodríguez, con la información que presentamos de sociedades, propiedades y posibles testaferros, así como también del patrimonio que tenía los mencionados con anterioridad a la función pública, no haya instruido simples medidas de prueba que de haberse producido hubieran confirmado todos y cada uno de los hechos obrantes en la causa", sigue la presentación.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer