pixel facebook
Miércoles 17 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Gendarmería secuestró marihuana, armas y cargamentos de cigarrillos de contrabando

Este fue el resultado de operativos realizados en varias localidades durante los últimos días. El último de los procedimientos se produjo ayer, incautando cannabis sativa por más de 200 mil pesos



En el marco de distintas actividades operativas de control dispuestas por el comando de Agrupación VI "Formosa" de Gendarmería Nacional, se intensificaron los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales. Esto permitió lograr el secuestro de cigarrillos, armas y la detención de personas que tenían pedido de captura.

El viernes por la tarde el personal de la sección "Tatané", ubicado en la ruta nacional 11, dependiente del Escuadrón Núcleo 15 "Bajo Paraguay", al momento de controlar un colectivo de pasajeros que circulaba desde Clorinda hasta Mar de Plata (Bs. As.), personal de la fuerza junto con el can "Cobra" realizaban un control. El animal, al acercarse a un compartimiento del rodado, reaccionó de manera característica ante la presencia de estupefacientes. 

Del control físico realizado se constató cuatro paquetes rectangulares con lo que resultó ser marihuana. Se desplegó al personal criminalística y estudios forenses de la Agrupación VI "Formosa" para realizar las prueba de campo arrojando resultado positivo cannabis sativa, con un total de peso total de 3,430 kg, con un avalúo de 0.222 

Se tomó contacto telefónico con la Secretaría Penal del Juzgado Federal N° 1 a cargo de la Dra. Ghysella Gómez y Secretaría de la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa a cargo de la Dra. Marisa Vázquez, orientando los secuestros de estupefacientes sin personas habidas, y la consiguiente liberación del rodado.

Cigarrillos

El 4 de febrero, personal de la sección "Tatané", dependiente del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay", ubicado sobre RN 11 halló más de 30 cartones de cigarrillos en el baúl de un vehículo Volkswagen Voyage, que se dirigía a Laishí, proveniente de Formosa. En total, fueron 30 cartones de la marca Rodeo y tres cartones marca Philips Morris de procedencia extranjera, por un valor de .248. La mercancía fue secuestrada por no contar con el correspondiente aval aduanero, en infracción a la Ley 22.415, quedando a disposición de AFIP DGA.

El mismo día, personal de la patrulla fija Pozo del Tigre, dependiente del Escuadrón 18 "Las Lomitas" ubicado sobre ruta 81, controlaba a un ómnibus que viajaba de Formosa a Las Lomitas. Allí se constató que un hombre transportaba en bolsa plástica debajo de la butaca, conteniendo 19 cartones de cigarrillo marca Rodeo, de procedencia extranjera. Esto fue secuestrado por no contar con el correspondiente aval aduanero. El valor estimado asciende a .664.

Posteriormente, el 6 de febrero, personal de la "Sección Núcleo", dependiente del Escuadrón 16 "Clorinda", durante un patrullaje por zona ribereña (limite internacional fronterizo), visualizaron que una persona transportaba a pie dos cajas, que contenían 1.400 paquetes de cigarrillos marca Rodeo, de procedencia extranjera. Por ello, se procedió al secuestro de los mismos. El avalúo de lo secuestrado asciende a 9.840.

Más tarde, en el mismo lugar se detectó a otra persona que, con la misma metodología, llevaba una caja con 800 paquetes de cigarrillos de igual marca, por un valor de .480, que también le fue incautado por violación a la Ley 22.415. Intervino el Juzgado de Instrucción y Correccional de la 3ra Circunscripción Judicial de Formosa.

Armas

En dos ocasiones, la fuerza incautó armas largas porque quienes las poseían no contaban con la documentación necesaria para ello.
El 3 de febrero, personal de la patrulla fija Pozo del Tigre, dependiente del Escuadrón 18 "Las Lomitas" controlaba una camioneta Chevrolet S10 y constató que su conductor trasportaba un arma de fuego. Ante la solicitud de la documentación del arma, una escopeta calibre 16, dijo no poseerla. Tras un contacto con el Juzgado de Instrucción y Correccional de la 3ra Circunscripción Judicial de Formosa, se secuestró el armamento y 27 cartuchos del mismo calibre.

Pocos días después, el 5 de febrero, la misma patrulla fija secuestró un rifle calibre 22 y 34 cartuchos del mismo calibre, luego de un control efectuado a una camioneta Ford F150. Quien lo trasladaba no contaba con la documentación correspondiente. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer