Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 13:Mar:54 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

En Formosa hay 41 extranjeros en condiciones de ser expulsados por haber cometido delitos

10/02/2019 A su vez, se resaltó que se concretan controles de permanencia, logrando deportar a 15 personas que permanecieron por un tiempo mayor al permitido y sin haber tramitado la residencia

En diálogo con La Mañana, el responsable de la Oficina local de la Dirección Nacional de Migraciones, Luis Recalde, comentó que con la actual administración del organismo nacional, se logró cumplir en nuestra provincia con diferentes normativas que no eran respetadas. Una de ellas es el control de permanencia sobre aquellas personas que ingresan como turistas por un término de 90 días, que pueden renovar su estadía por otros 90 días y que luego no salen del país. También se mencionó que existen 41 personas de origen extranjero que están en condiciones de ser expulsadas por haber cometido delitos y tener condena.

Para realizar los operativos de control de permanencia, se desarrollaron diferentes visitas a distintas localidades para solicitar a las personas de nacionalidad extranjera su documentación y así verificar si tramitaron la residencia. Si no lo hicieron, se efectúa una gestión administrativa y se los deporta. En los últimos tres años, 15 personas fueron expulsadas con esta modalidad. 

Además, el funcionario detalló a este diario que también se avanzó con el “extrañamiento”, el procedimiento por el cual se expulsa a una persona de origen extranjero que está detenida porque tiene alguna condena y ya cumplió el 50% de su pena.

“Desde que comenzamos nuestra gestión, expulsamos a unas 20 personas por año, y la mayoría de ellas son de nacionalidad paraguaya. Para este año, tenemos 41 personas de origen extranjero que están en condiciones de ser expulsadas: un uruguayo, un italiano y 39 paraguayos”, explicó Recalde.
   
• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/02

Comentarios

MAS NOTICIAS
Maglietti: "La ley de paridad de género se tiene que adoptar en Formosa"
Locales
Desde las próximas elecciones nacionales entrará en vigencia la norma por la cual hombres y mujeres pueden acceder a cargos legislativos con posibilidades repartidas de un 50 y 50. La diputada provincial Antonella Maglietti se refirió a este avance en la legislación y lo consideró como "de vanguardia y necesaria". A su vez, pidió para que la Provincia también se adapte con listas que integren más mujeres en puestos legislativos y ejecutivos.
Juan Carlos Amarilla no aceptó la Vicepresidencia en el HCD: "Renuncié"
Locales
Lo confirmó el concejal hace instante en el aire de Radio Viva. "Mi decisión es indeclinable y la presentación formal ya la hice como corresponde", aclaró. Aquí el documento exclusivo.
"Mi proceso de sanación empezó al declarar en el juicio contra Colombo"
Locales
Mirian Daldovo puso en palabras los duros momentos que le tocó vivir y transitar en sus dos años de detención en el contexto de la última dictadura militar. A pocos días de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, prestó su testimonio en el aire de Radio Viva para ayudar a entender qué ocurrió en ese periodo triste de la historia argentina. "Hablar y contar es sanador", dijo.