Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 12:Mar:42 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Hryniewicz pidió que la AFIP suspenda embargos y brinde “auténticas moratorias” a las PyMEs

10/02/2019 También, el referente regional de la CAME indicó que la entidad recaudadora debe tener en cuenta que en un contexto económico difícil, los empleadores dan prioridad al pago de sueldos y otras obligaciones

En diálogo con La Mañana, el vicepresidente Regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Antonio Fabián Hryniewicz, se mostró a favor de la propuesta de la Unión Industrial Argentina de suspender los embargos de la Administración Federal de Ingresos Públicos, para así dinamizar la actividad de las pequeñas y medianas empresas “en un contexto de fuerte caída del sector”. En este sentido, la UIA informó que entre 2017 y 2018 la AFIP realizó embargos por $93.000 millones.

La UIA considera que si se suspenden los embargos y las ejecuciones por un tiempo, y las empresas pueden enfocarse en la actividad comercial de lleno, podrán, en un mediano plazo, regularizar sus deudas y pagar lo que deben.

“Desde el año pasado, nosotros venimos trabajando en este tema. Pedimos no sólo que finalicen los embargos, sino que también deje de haber planes de pagos, y que se transformen en auténticas moratorias que permitan a los empleadores regularizar su situación. En este momento, aquel contribuyente que no puede saldar sus obligaciones fiscales, lo hace debido a variables económicas que escapan a su manejo”, explicó Hryniewicz a este diario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/02

Comentarios

MAS NOTICIAS
Maglietti: "La ley de paridad de género se tiene que adoptar en Formosa"
Locales
Desde las próximas elecciones nacionales entrará en vigencia la norma por la cual hombres y mujeres pueden acceder a cargos legislativos con posibilidades repartidas de un 50 y 50. La diputada provincial se refirió a este avance en la legislación y lo consideró como "de vanguardia y necesaria". A su vez, pidió para que la Provincia también se adapte con listas que integren más mujeres en puestos legislativos y ejecutivos.
Juan Carlos Amarilla no aceptó la Vicepresidencia en el HCD: "Renuncié"
Locales
Lo confirmó el concejal hace instante en el aire de Radio Viva. "Mi decisión es indeclinable y la presentación formal ya la hice como corresponde", aclaró. Aquí el documento exclusivo.
"Mi proceso de sanación empezó al declarar en el juicio contra Colombo"
Locales
Mirian Daldovo puso en palabras los duros momentos que le tocó vivir y transitar en sus dos años de detención en el contexto de la última dictadura militar. A pocos días de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, prestó su testimonio en el aire de Radio Viva para ayudar a entender qué ocurrió en ese periodo triste de la historia argentina. "Hablar y contar es sanador", dijo.