Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 12:Mar:37 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Nutrifor suma nuevos productos y refuerza su aporte a escuelas y al programa alimentario

10/02/2019

La planta procesadora de alimentos Nutrifor SA, instituida por el Gobierno provincial como opción para mejorar el aporte nutricional en sectores sociales vulnerables, sumó nuevos productos y pasa a reforzar el aporte a escuelas y el programa alimentario Nutrir. 

Leche reforzada vitamínicamente sabor a dulce de leche o el mate cocido con leche soluble son algunos de los novedosos alimentos incorporados.

El ingeniero Walter Maldonado, administrador de la firma Alimentos Nutritivos Formosa, confirmó que está trabajando de manera coordinada con el Gobierno provincial, y en ese marco es que aportan al plan Nutrir de botellas de tomate triturado y mermeladas de frutos formoseños, como el mango, mamón y zapallo.
“Materia prima local, lo mismo que la mano de obra y en una empresa provincial, una mixtura formoseña que se conjuga y nos llena de orgullo”, explicó.

Indicó que es materia de análisis la posibilidad de incorporar más productos que la empresa elabora al plan Nutrir, como leche fortificada o leche chocolatada.

Detalló que Nutrifor dispone de una gama de 16 productos y próximamente sumarán el número 17, que es el mate cocido con leche soluble. “Este producto contiene la tradicional infusión con azúcar y sólo resta agregarle agua y batir para tomarlo, ya está listo a producirse luego de superar todos los controles bromatológicos y obtener el Registro Nacional de Producto Alimenticio”, afirmó Maldonado.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Juan Carlos Amarilla no aceptó la Vicepresidencia en el HCD: "Renuncié"
Locales
Lo confirmó el concejal hace instante en el aire de Radio Viva. "Mi decisión es indeclinable y la presentación formal ya la hice como corresponde", aclaró. Aquí el documento exclusivo.
"Mi proceso de sanación empezó al declarar en el juicio contra Colombo"
Locales
Mirian Daldovo puso en palabras los duros momentos que le tocó vivir y transitar en sus dos años de detención en el contexto de la última dictadura militar. A pocos días de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, prestó su testimonio en el aire de Radio Viva para ayudar a entender qué ocurrió en ese periodo triste de la historia argentina. "Hablar y contar es sanador", dijo.
"La oposición tiene que dejar de bloquear el funcionamiento del Concejo"
Locales
Para el concejal Adrián Muracciole la validez de la sesión de ayer está fuera de discusión."La postura de la oposición en dilatar una situación ya resuelta es de pura inmadurez", manifestó. Y le envió un mensaje a su colega Gabriela Neme: "Ir por una lista a las elecciones y luego traicionar a sus votantes por pasarse de bando, ¿esa es la nueva política que piden?".