Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 13:Mar:55 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Bigatti pidió gestiones para reducir los costos de las naftas en el NEA

10/02/2019 El referente de las estaciones de servicio recordó que las provincias del Nordeste argentino abonan los combustibles más caros del país

En diálogo con La Mañana, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la provincia, Angel Luis Bigatti, advirtió que los recientes incrementos en los precios de los combustibles -1,6% en los surtidores de YPF, 2% en los de Shell y 1,5% en los de Axion- tendrán un impacto en las diferentes actividades productivas de la región. Además, propuso que las autoridades de las provincias del Nordeste argentino dialoguen con los funcionarios nacionales para acordar medidas que permitan reducir o poner límites a los incrementos en los precios finales de las naftas y así lograr que el NEA no tenga que pagar los combustibles más caros del país.

“El centro del país, el NOA y la Patagonia pagan los combustibles a costos más baratos. Este problema ocurre hace muchos años. Me parece injusto y podría ser corregido si se logra un acuerdo para que las naftas suban en aquellas regiones donde estaban más baratas y no sigan aumentando en nuestra zona. Por otra parte, las subas en las naftas no tienen justificación, porque la cotización del dólar se encuentra estable”
, explicó Bigatti a este diario.

“El Gobierno nacional puede corregir los precios de los combustibles, porque tienen una carga impositiva muy alta. A su vez, el costo del gasoil, por ejemplo, es condicionante de la actividad económica dentro de una desventaja comparativa con respecto a la zona central del país, que tiene menores costos de flete y naftas más económicas. Esto se traduce en una desventaja para la producción del NEA”, aseveró el empresario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/02

Comentarios

MAS NOTICIAS
Maglietti: "La ley de paridad de género se tiene que adoptar en Formosa"
Locales
Desde las próximas elecciones nacionales entrará en vigencia la norma por la cual hombres y mujeres pueden acceder a cargos legislativos con posibilidades repartidas de un 50 y 50. La diputada provincial Antonella Maglietti se refirió a este avance en la legislación y lo consideró como "de vanguardia y necesaria". A su vez, pidió para que la Provincia también se adapte con listas que integren más mujeres en puestos legislativos y ejecutivos.
Juan Carlos Amarilla no aceptó la Vicepresidencia en el HCD: "Renuncié"
Locales
Lo confirmó el concejal hace instante en el aire de Radio Viva. "Mi decisión es indeclinable y la presentación formal ya la hice como corresponde", aclaró. Aquí el documento exclusivo.
"Mi proceso de sanación empezó al declarar en el juicio contra Colombo"
Locales
Mirian Daldovo puso en palabras los duros momentos que le tocó vivir y transitar en sus dos años de detención en el contexto de la última dictadura militar. A pocos días de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, prestó su testimonio en el aire de Radio Viva para ayudar a entender qué ocurrió en ese periodo triste de la historia argentina. "Hablar y contar es sanador", dijo.