pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Un policía salvó la vida de un hombre

La persona había ingerido una pastilla que, atorada en su garganta, le impedía respirar. El uniformado practicó maniobras de primeros auxilios que evitaron su muerte



Un agente de Policía le salvó la vida a un hombre al practicarle un procedimiento de primeros auxilios tras atragantarse con un medicamento. Si bien el heroico acto sucedió el 31 de enero, se dio a conocer ahora, ya que el hombre reconoció en la vía pública al policía que lo ayudó y se acercó para agradecerle.

El agradecimiento al personal policial se produjo el jueves en horas de la noche, cuando efectivos de la comisaría Laguna Yema realizaban recorridas por distintos sectores de la jurisdicción.

Al llegar a inmediaciones al Puesto de Vigilancia Sumayen, fueron alcanzados por un hombre mayor de edad, quien reconoció a uno de los efectivos en el móvil y se dirigió al mismo con halagos y agradecimiento.

Ante la perplejidad del resto de los efectivos policiales, el hombre les contó a los uniformados y lugareños que el 31 de enero por la tarde, estaba en su alquiler, ubicado en el barrio Centro de la localidad de Laguna Yema. Había tomado una pastilla que quedó atorada en su garganta y comenzó a obstruir su respiración, sin lograr expulsarla.

Sumido en la desesperación, decidió salir de la vivienda para pedir auxilio, golpeando las puertas de los vecinos, sin obtener respuesta, hasta llegar a la habitación del agente de Policía. El uniformado, sin dudar, le realizó los primeros auxilios, aplicándole la maniobra de compresión abdominal en reiteradas oportunidades, conocida como la maniobra de Heimlich, logrando finalmente que arrojara el medicamento. El hombre volvió a la normalidad en minutos, gracias a la asistencia que le brindó el policía.

El jueves, ambos se reunieron en el mencionado paraje de casualidad y el hombre expresó su profundo agradecimiento al joven efectivo policial.
En el marco de este hecho, la Policía destacó la capacitación constante que se inicia en los respectivos institutos de formación y continúa a lo largo de la carrera como auxiliares de la Justicia y servidores públicos. Todo como parte de las políticas públicas en materia de educación y seguridad impulsadas por el Gobierno provincial. 

"Una vez más queda demostrado el cambio de paradigma en torno a la función policial, transformándose en una acción más comunitaria y de proximidad con la ciudadanía formoseña", concluyó la fuerza. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer