Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 12:Mar:34 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Un gendarme y un expolicía fueron apresados con 175 kilos de marihuana

10/02/2019

Un expolicía de la provincia y un gendarme fueron detenidos ayer a la madrugada sobre la ruta 11, cerca del barrio Namqom, con un cargamento de 175 kilos de marihuana.

El procedimiento de captura de los delincuentes y secuestro de la droga fue realizado ayer por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, quienes contaron con la colaboración de efectivos de la Policía provincial, luego de recibir una denuncia anónima en la que se indicó que un camión iba a trasladar un cargamento con droga desde nuestra ciudad hacia la localidad bonaerense de Ituzaingó.

En base a esos datos, los investigadores establecieron que se trataba de una operación de una banda criminal internacional dedicada a la distribución y venta de estupefacientes a gran escala.

Por ello, la Policía montó un procedimiento de vigilancia sobre la ruta 11, en la zona Norte de nuestra ciudad. En un momento determinado, cerca del complejo religioso Juan Pablo II, detectaron un camión Volvo con patente paraguaya que estaba estacionado a la vera de la ruta.

En ese instante, los agentes observaron la presencia de un Ford Focus en el que se trasladaban dos personas en actitud sospechosa, por lo que requisaron el auto y hallaron doce paquetes que contenían un total de 175,45 kilos de marihuana prensada.

Los dos ocupantes del auto fueron detenidos en ese momento y, durante las averiguaciones, se constató que uno de ellos, de 30 años, estaba actualmente desafectado de la Policía de Formosa, y que su cómplice, de 31, presta servicio en Gendarmería Nacional.

Ambos aprehendidos fueron puestos a disposición del juez federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón, Néstor Barral, quien ordenó el decomiso de todos los elementos hallados y las diligencias de rigor para avanzar con la investigación. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
Juan Carlos Amarilla no aceptó la Vicepresidencia en el HCD: "Renuncié"
Locales
Lo confirmó el concejal hace instante en el aire de Radio Viva. "Mi decisión es indeclinable y la presentación formal ya la hice como corresponde", aclaró. Aquí el documento exclusivo.
"Mi proceso de sanación empezó al declarar en el juicio contra Colombo"
Locales
Mirian Daldovo puso en palabras los duros momentos que le tocó vivir y transitar en sus dos años de detención en el contexto de la última dictadura militar. A pocos días de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, prestó su testimonio en el aire de Radio Viva para ayudar a entender qué ocurrió en ese periodo triste de la historia argentina. "Hablar y contar es sanador", dijo.
"La oposición tiene que dejar de bloquear el funcionamiento del Concejo"
Locales
Para el concejal Adrián Muracciole la validez de la sesión de ayer está fuera de discusión."La postura de la oposición en dilatar una situación ya resuelta es de pura inmadurez", manifestó. Y le envió un mensaje a su colega Gabriela Neme: "Ir por una lista a las elecciones y luego traicionar a sus votantes por pasarse de bando, ¿esa es la nueva política que piden?".