Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 13:Mar:16 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Femicidio en Córdoba: asesinó a su esposa frente a su hija y luego se suicidó

11/02/2019 Ocurrió en el barrio La France, al noroeste de la capital cordobesa. Un vecino aseguró que años atrás el agresor había prendido fuego la casa.

La mató a tiros y luego se disparó en la cabeza con una pistola Bersa calibre 22. La escena, un caso nuevo de femicidio que sacude por estas horas a los vecinos del barrio La France -al noroeste de la capital cordobesa-, fue presenciada por la hija de ambos, de 19 años.

Según informó el diario local La Voz, la víctima fue identificada como Patricia Gómez, de 53 años. El episodio habría comenzado con una fuerte discusión que la hija de este matrimonio escuchó desde su habitación y que intentó frenar, ya que el hombre amenazaba a su mamá con un arma de fuego.

Pero según pudieron reconstruir los investigadores, él empujó a la joven, impidiéndole intervenir, y fue entonces cuando disparó contra su esposa. 

Según publicó el sitio Eldoce.tv en base al relato de la chica, tras disparale a la mujer, el hombre llevó el cuerpo al patio de la casa y le disparó nuevamente varias veces. Luego se suicidó.

Un vecino del barrio expresó a radio Mitre que entonces “la chica salió a la calle pidiendo ayuda”, y recordó algunos antecedentes de violencia de género, años atrás: “No recuerdo bien la fecha, pero el agresor también le había prendido fuego la casa”.

El femicida fue identificado como Alberto Bolomo, de 50 años. Tras dispararse en la cabeza fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde falleció cerca de las 3 de la madrugada de este lunes.

Uno de cada cinco se suicida

Entre 2008 y 2017, 2.679 mujeres y niñas fueron víctimas de femicidio. Sus asesinatos estuvieron atravesados por escenarios de violencia de género. Seis de cada diez de esos femicidios fueron perpetuados por parejas o ex parejas de las víctimas. Y 483 femicidas se suicidaron después de asesinar a sus víctimas, según estadísticas que elabora la asociación civil La Casa del Encuentro, que visibiliza casos de violencia de género en todo el país. En promedio, se suicida un femicida por cada cinco femicidios cometidos.

​"El varón agresor tiene una obsesión con la mujer a la que agrede, a la que considera su objeto. Considera que le pertenece. Al asesinar a esa mujer, en una última demostración de todo el poder que tiene sobre ella, pierde también sentido su vida porque ya no hay objeto al que perseguir", dijo Ada Rico, presidenta de La Casa del Encuentro.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
La Anmat prohibió la venta de una sal gruesa, dos quesos y varios productos médicos
Sociedad
En el caso de los alimentos, las medidas son porque incumplen la normativa vigente; y en el de los productos médicos, porque son robados.
La historia de las víctimas de Daryll Rowe, el primer británico condenado por transmitir el virus deliberadamente
Sociedad
Organizaciones de lucha contra el VIH/sida han advertido del peligro de que se use este caso para estigmatizar injustamente a las personas que conviven con el virus alrededor del mundo
Brasil busca marcarle el rumbo a la región: "Todo lo que se pueda privatizar, se privatizará"
Sociedad
Así lo aseguró el vicepresidente y general del Ejército, Hamilton Mourao, tras la reunión entre Bolsonaro y Trump. Anticipó además reformas al estado de bienestar, al tributario y educativo y la apertura de la economía al comercio mundial.