Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 12:Mar:56 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Advierten sobre las serias consecuencias del humo en la salud de las personas

11/02/2019 La ocurrencia de incendios de pastizales y montes cercanos a lugares poblados viene generando serios problemas en la vida cotidiana de los vecinos de la ciudad

El médico neumonólogo Vicente Llanes, advirtió ayer sobre las serias consecuencias a la salud que genera el humo tóxico que se desprende de las quemazones de pastizales y de basurales que están ocurriendo últimamente en diferentes sectores de la ciudad.

En diálogo con
La Mañana, el especialista señaló que “una de las cosas que hay que entender es que el humo de las quemazones es tóxico y si se produce en lugares poblados como sucede en estos días es no sólo problemático para las personas que viven cerca de los incendios sino también para gente que está a varias cuadras del lugar”.

El facultativo explicó lo que sucede a las personas que se encuentran expuestas al humo de los incendios que se multiplican en la ciudad. “Cuando uno aspira generalmente lo que consume es oxigeno, pero en estos casos uno está consumiendo dióxido de carbono y otras sustancias que se desprenden de estas quemazones, donde lo que sucede es que prenden fuego a pastos y basurales que contienen elementos plásticos e incluso envases de insecticidas”, detalló.

“Al aspirar ese humo hace que el individuo comience a tener, por un lado, menor cantidad de oxigeno en los pulmones cuando aspira, y empiezan algunos síntomas, como el hecho de que el paciente comienza a agitarse y a respirar más rápido, y refiere falta de aire”, añadió Llanes.

Explicó que la frecuencia respiratoria aumenta, en vez de ser de 16 0 18 pasa a 22 o 24 y va cambiando también el semblante del individuo, que se pone pálido, y en algunos casos eso lleva a que se tenga que internar en un centro de salud a la persona afectada.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/02

Comentarios

MAS NOTICIAS
Juan Carlos Amarilla no aceptó la Vicepresidencia en el HCD: "Renuncié"
Locales
Lo confirmó el concejal hace instante en el aire de Radio Viva. "Mi decisión es indeclinable y la presentación formal ya lo hice como corresponde", aclaró.
"Mi proceso de sanación empezó al declarar en el juicio contra Colombo"
Locales
Mirian Daldovo puso en palabras los duros momentos que le tocó vivir y transitar en sus dos años de detención en el contexto de la última dictadura militar. A pocos días de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, prestó su testimonio en el aire de Radio Viva para ayudar a entender qué ocurrió en ese periodo triste de la historia argentina. "Hablar y contar es sanador", dijo.
"La oposición tiene que dejar de bloquear el funcionamiento del Concejo"
Locales
Para el concejal Adrián Muracciole la validez de la sesión de ayer está fuera de discusión."La postura de la oposición en dilatar una situación ya resuelta es de pura inmadurez", manifestó. Y le envió un mensaje a su colega Gabriela Neme: "Ir por una lista a las elecciones y luego traicionar a sus votantes por pasarse de bando, ¿esa es la nueva política que piden?".