Formosa, Viernes, 22 de febrero de 2019 - 09:Feb:28 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Ayudemos a La Mandinga a construir su casa propia

11/02/2019 La creación de un espacio propio para el Centro Cultural Independiente “La Mandinga” está en proceso y los mandingueros invitan a toda la comunidad formoseña a participar de la aventura. Cronopio te cuenta cómo podés ser parte y cuál es la grilla en el “Mes de Apoyo al Centro Cultural”


Con una trayectoria de más de diez años contribuyendo al desarrollo y la producción artística de la provincia, finalmente el sueño de la casa propia se va haciendo real para la familia mandinguera. El camino no ha sido fácil: requirió de muchos años de esfuerzo, de trabajo cooperativo y de contar con un público magnífico que siempre ha estado presente para contribuir con el proyecto.
Lo están logrando, pero una vez más necesitan la ayuda de los amigos y del público, que también son parte. Si bien el proyecto en marcha inició con un subsidio del Instituto Nacional del Teatro, otorgado a fines del 2017, en un predio cedido por el Municipio, la inflación, que no es noticia, y el desfasaje en los precios de la construcción los llevaron a animarse a un nuevo desafío. Por eso, lanzaron un Mega Evento para levantar los muros del Centro Cultural de manera colectiva con tres opciones para colaborar y una grilla super completa de eventos bajo la consigna: “Mes de Apoyo al Centro Cultural”.
Hoy La Mandinga ha conseguido avanzar y hacerse de un lugar incluso en la escena cultural del país, representando y llevando producciones locales a diversos eventos, recibiendo siempre a artistas nacionales e internaciones con los brazos abiertos y formando redes que perduran en el tiempo bajo los lazos amistosos que crea la cultura allí donde se la exprese.
Este 2019 apuesta fuerte a continuar con la construcción de su casa en el barrio Fleming y por eso ha creado una estrategia para reunir no sólo a sus compañeros bajo producciones que ya son un clásico, sino también tendrá el honor de contar con la participación de otros amigos que desinteresadamente prestarán su arte. Pero -ojo- no termina ahí.

#YoTambienConstruyoLaMandinga

El desarrollo mandinguero siempre ha avanzado de la mano de la comunidad que lo sostiene, la sociedad puede sumarse con su granito de arena a levantar los muros del Centro Cultural. ¿Cómo? Hay tres maneras de ayudar:
1) Donando un monto a nuestra cuenta institucional (Cuenta Corriente a nombre de la Asociación Civil La Mandinga - CUIT 30712532471 - número 17902620059181 del Banco Nación).
2) Acercando materiales (de todo tipo: hierros, cemento, arena, ladrillos… lo que se te ocurra; incluso si tenés una ventana tirada en el fondo de tu casa, date el lujo de colaborar con ella y después verla siendo parte del Centro Cultural).
3) Asistiendo a las funciones del “Mes de Apoyo al Centro Cultural” que serán totalmente ¡A La Gorra! para que todo lo recaudado sume a la construcción. Acá te dejamos la grilla para que vayas acomodando tus horarios y no te pierdas nada.


CONTACTO

Teléfonos: 3704 392658 /
370 4546036 / 370 4650966.
Dirección: Deán Funes 35.
E-mail: murgalamandinga@hotmail.com.
Facebook: “La Mandinga Espacio Cultural Independiente”.


No hay ninguna descripción de la foto disponible.




Comentarios

MAS NOTICIAS
Horadar la Palabra
Cronopio
A un año de la partida de la poetisa que supo sentar las bases del quehacer cultural formoseño junto a otros escritores de su generación, María del Carmen Cantero de Makuch pervive en el recuerdo de los suyos, en la importancia que reviste su obra poética para comprender las letras formoseñas y la inestimable entrega de un ser profundamente humanista
“Beto” Aranda aseguró que la “Chacarera del Monte” es un subgénero surgido en Formosa
Cronopio
El escritor, compositor y recitador criollo efectuó una indagación que comprueba que el origen de ese estilo musical se encuentra en el interior formoseño
Latinoamérica mujer sin fronteras
Cronopio
Formosa será nuevamente epicentro de un evento artístico que congregará a más de 70 artistas de la provincia, Argentina y Latinoamérica