Formosa, Miercoles, 20 de marzo de 2019 - 13:Mar:53 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Vecinos y turistas disfrutaron de paseos náuticos por el río Paraguay

11/02/2019

La Dirección de Turismo Municipal informó que el domingo pasado, en horas de la tarde, se realizaron los recorridos a bordo de embarcaciones de pasajeros por el curso del río Paraguay, partiendo desde el Puerto local. 

En cada salida, las lanchas transportaron a nutridos grupos de vecinos de nuestra ciudad y turistas de distintas partes del país, como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta; que aprovecharon este servicio turístico y recreativo que permite disfrutar de las incomparables bellezas del río Paraguay de manera distinta, apreciando la naturaleza y rememorando la gesta fundadora del comandante Luis Jorge Fontana.

La atractiva actividad se desarrolló en el marco del trabajo conjunto y coordinado de la Dirección de Turismo municipal y la Asociación de Propietarios de Lanchas. 

Respecto a los paseos realizados, la Lic. Cristina Salomón, directora de Turismo, expresó “Tuvimos dos salidas, con 58 pasajeros en cada una de ellas, y realmente hemos disfrutado de una jornada maravillosa junto a nuestra gente y los turistas que se encuentran de paseo en nuestra ciudad”.

“Esta propuesta la vamos a seguir llevando adelante, junto a la Asociación de Propietarios de Lanchas, para que todos puedan conocer nuestras bellezas naturales, realizar avistaje de aves y admirar la hermosura del majestuoso río Paraguay”.

Cronograma turístico de la semana

Por otra parte, informó que en la jornada de hoy, vecinos del barrio 8 de Octubre disfrutarán del novedoso programa “Turista por 1 Día”, que consiste en recorridos guiados por lugares emblemáticos de la ciudad y diferentes áreas del municipio capitalino.

Asimismo, el jueves 14, Día de San Valentín, desde las 9.30 hs, en la intersección de la Av. 25 de Mayo y Rivadavia, se realizará entrega de flores, plantines y toma fotográfica de parejas. Luego, a partir de las 19 horas, desde el puerto local zarpará un romántico paseo en lancha por el río Paraguay, a un valor $ 100 por pareja. 

Para el sábado 16 de febrero está previsto el paseo náutico inclusivo y gratuito, para personas con discapacidad, a través de la tarea articulada con la Dirección de Discapacidad y la Asociación de Propietarios Lanchas.

Finalizando la semana, el domingo 17 se retoman los paseos náuticos, a partir de las 17 horas, en el puerto local, a un valor de $ 40 por persona y $ 100 por grupo familiar (que incluye 4 personas).

Por cualquier duda o consulta, las personas pueden dirigirse a la Oficina de Informes Turísticos, sita en Avenida 25 de Mayo y Mitre, o llamar al cel. 3704-602683 o al Centro de Atención al Vecino: 0800-9999-147.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Maglietti: "La ley de paridad de género se tiene que adoptar en Formosa"
Locales
Desde las próximas elecciones nacionales entrará en vigencia la norma por la cual hombres y mujeres pueden acceder a cargos legislativos con posibilidades repartidas de un 50 y 50. La diputada provincial se refirió a este avance en la legislación y lo consideró como "de vanguardia y necesaria". A su vez, pidió para que la Provincia también se adapte con listas que integren más mujeres en puestos legislativos y ejecutivos.
Juan Carlos Amarilla no aceptó la Vicepresidencia en el HCD: "Renuncié"
Locales
Lo confirmó el concejal hace instante en el aire de Radio Viva. "Mi decisión es indeclinable y la presentación formal ya la hice como corresponde", aclaró. Aquí el documento exclusivo.
"Mi proceso de sanación empezó al declarar en el juicio contra Colombo"
Locales
Mirian Daldovo puso en palabras los duros momentos que le tocó vivir y transitar en sus dos años de detención en el contexto de la última dictadura militar. A pocos días de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, prestó su testimonio en el aire de Radio Viva para ayudar a entender qué ocurrió en ese periodo triste de la historia argentina. "Hablar y contar es sanador", dijo.