pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Videojuegos: el "Messi de los eSports" es argentino

Nicolás Villalba tiene 20 años, es del barrio de Flores y ganó la Copa Mundial del videojuego FIFA 19



Nicolás Villalba no sólo es el mejor jugador argentino del videojuego FIFA 19, sino que es el mejor del mundo.

Con apenas 20 años, se coronó campeón junto con el británico F2Tekkz (Donovan Hunt) del FIFA eClub World Cup, el torneo de clubes de eSports más importante del mundo, que se definió el fin de semana pasado en Londres.

El torneo tuvo un formato clásico: al mejor de tres. Tras una etapa de clasificación online, el equipo del argentino superó sin problemas su fase de grupos como líder del "D" para luego encarar los cuartos de final y la semi.

Nicolás junto a su compañero F2Tekkz

En esa etapa, Nicolás y F2Tekkz tuvieron que extenderse a tres partidos para superar a Imperial y Futbolist, respectivamente. Luego, su equipo, el King eSports, se impuso en la final al Dijon de Francia.

En el último desafío, el argentino ganó su partido por 2 a 0 y luego su compañero liquidó la ronda con un contundente 4 a 2.

"Siempre quiero ganar todo y el Mundial de Clubes era algo pendiente para mí. Este triunfo es un peso menos de encima en el sentido de los logros", dijo Nicolás

Nicolás Villalba el â??Messi de los eSportsâ?

Aunque admite que no jugó a un 100%, Nicolás está contento con el resultado. "Todo torneo es difícil, todos los jugadores que están ahí es por algo. El FIFA también es un juego de momentos, de suerte y todo ese tipo de cosas que en ciertos momentos superan la habilidad".

"El torneo individualmente lo jugué muy mal comparado a lo que venía jugando en los anteriores. Siento que jugué bien solo dos partidos: contra Ajax, en grupos, y la final. En el formato 2 vs 2 me sentí más cómodo y eso que no estaba jugando en mi consola principal", señaló.

La dupla se llegó 40 mil dólares por ganar el torneo

Por ser los campeones, la dupla ganadora se llevó el premio principal de 40.000 dólares.

Villalba ya se había coronado como el mejor jugador de FIFA 19 en la plataforma PlayStation 4 y ahora quedó en lo más alto del ranking de eSports. Según el sitio especializadio eSports Earnings, a Nicolás en el medio lo llaman el "Messi de los eSports".

"Es complicado explicar que trabajo de jugar al FIFA. Ser un jugador de deportes electrónicos no es tan fácil como parece, uno tiene que entrenar, conocer las mecánicas del juego, etcétera. Para lograr eso uno tiene que estar horas y horas. Es un trabajo/deporte como cualquier otro", afirmó.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer